BabyPlanner

Consultores de maternidad y paternidad por Sira BellotMi Bio

Mamá por segunda vez

El embarazo es sin duda alguna un momento mágico en la vida de una mujer. Es increíble ver cómo algo crece en tu interior de […]

El embarazo es sin duda alguna un momento mágico en la vida de una mujer. Es increíble ver cómo algo crece en tu interior de una manera tan asombrosa. Una personita difícil de identificar en la primera ecografía y a la que algunos se atreven hasta a encontrarles parecidos en las últimas.

Pero si el embarazo es asombroso, lo que viene después no se puede describir de forma sencilla: lo que viene después es asombroso, mágico y maravilloso a la vez. Ver a tu peque y atender sus necesidades es dejar de lado lo que eres para ser lo que él quiera. Llenamos nuestra vida con una nueva personita que viene para quedarse y con una energía suficiente para contagiar al resto de habitantes en casa.

En mi caso, la experiencia de convertirme en mamá por segunda vez no ha hecho que me sienta dividida, más bien me encuentro “multiplicada” de amor.

Ser mamá por segunda vez aumenta la capacidad de dar, ofrecer y entregar por mil, dejando solo posible lugar a la felicidad y a la falta de sueño.

Por tanto, para todas y todos los que queréis experimentar la maternidad dual o lo que sería tener a otro peque en casa; no os dejéis llevar por el drama: únicamente vamos a necesitar algo más de paciencia.

El trabajo se multiplica o eso dicen, pero ¿realmente crees que la cosa va a ser muy diferente a lo que tienes ahora? No deja de ser lo mismo pero a la vez que el otro come, va al cole o se tiene que lavar los dientes, tú cambias pañales, preparas biberones o le das el pecho… Pan comido una vez le cojamos el truco, ¿o acaso no eres capaz de escribir mensajes en WhatsApp, escuchar música y caminar sin tropezar?

Los primeros días pueden ser movidos y muy posiblemente disponer  de padres y madres o alguien que nos ayude, puede ser muy necesario: Babyplanners, enfermeras a domicilio, asesoras de lactancia o de sueño o  alguien que nos de una mano con las cosas de casa, pueden ser una buena opción.

El sueño es posiblemente aquello que destaca por su ausencia los primero días. Si antes buscabas momentos para ti, ahora siendo mamá por segunda vez, buscas momentos para olvidar y dormir a pierna suelta. Tanto si has optado por lactancia materna como por la de fórmula, las tomas son bastante repetitivas durante el día, sin mucho lugar para el descanso. Y, por si fuera poco, tenemos a otra personita por casa que tampoco descansa. La comparativa en este caso sería la de salir a tomar una copa cada noche y tener que madrugar al día siguiente. Divertido es mucho…

En este viaje nos vamos a encontrar seguramente dos etapas muy diferenciadas y sobre las que tendremos que ir adaptándonos:

  • Primeros meses con mucho trabajo y con mucha gente por casa. Si tenemos pareja, él tendrá seguramente unos días en los que no irá a trabajar. Por su parte, parecerá que han sido las mamás y suegras las que han tenido al peque. Y las amigas, vecinas y conocidas no van a parar de ofrecer su ayuda. Si estamos en activo, también dispondremos de unos meses de baja por maternidad, algo que nos va ir genial para adaptarnos a este nuevo período.
  • La segunda etapa comienza cuando ya todo vuelve a la rutina habitual: ya nadie se acuerda de nosotros (o ya no se acuerdan de la misma manera). Ahora es muy posible que alguna otra amiga haya tenido un hijo y por tanto sea el centro de atención.

Llega un momento en el que las madres y suegras nos empiezan a ver más sueltas con el tema y también ellas vuelven a sus actividades diarias reorganizando sus visitas a algo más llevadero, como una vez por semana. Y claro, si nosotras estamos trabajando, se acaba y volvemos a la rutina laboral sacrificando tiempo de estar con los peques… Este momento es quizás cuando nuestra historia va a comenzar realmente.

Sira Bellot
Consultora en maternidad y paternidad
BabyPlanner Barcelona
T. +34 932753182

Queremos saber tu opinión, ¿te animas?: @babyplannerBCN o contact@babyplannerbarcelona.com

 

Comentarios