Ciberderecho

Un ciberproblema, una solución por Álvaro ÉcijaMi Bio

Bienvenidas a Ciberderecho

Me llamo Álvaro Écija Bernal y soy el Socio Director de Ecix Group, firma de tecnología y Derecho especializada en Ciberseguridad. Llevo muchos años dedicados […]

Me llamo Álvaro Écija Bernal y soy el Socio Director de Ecix Group, firma de tecnología y Derecho especializada en Ciberseguridad. Llevo muchos años dedicados al estudio y práctica del Derecho, y desde los primeros pasos en la facultad hasta el día de hoy he tenido la gran fortuna de estudiar en profundidad los nuevos problemas que surgen en el ciberespacio e internet.

El ciberespacio es una realidad que ha venido para quedarse. ¿Hasta qué punto internet nos abre nuevas puertas? ¿Estamos suficientemente protegidos frente a los ciberproblemas? ¿Es posible conseguir una buena protección jurídica en la red?

Internet es una auténtica revolución, en él convivimos miles de millones de personas, empresas e incluso máquinas. ¿Qué es lo que hace falta? Conocerlo, ordenarlo y protegernos frente a los ciberproblemas

En este punto surge el Ciberderecho, una disciplina que estudia los problemas que se presentan ante los internautas que navegan por la red, en relación con el mundo físico donde vivimos y aporta las soluciones necesarias para conseguir la mejor protección posible.

Desde Ciberderecho hemos apostado por ser los pioneros a la hora de hablar de todos estos temas, y quiero que este blog sea una ventana para dar a conocer todo lo que nos puede ocurrir en la red, y cómo evitarlo.

Os invito a que descubráis cómo entender los ciberproblemas de internet, por qué surgen, cómo combatirlos y cómo prevenirlos semana a semana, y a que participéis con vuestras dudas y preguntas en todo lo relacionado con los ciberproblemas

El ciberespacio establece una nueva pauta: el Derecho del revés. No es la Ley la que rige internet sino internet el que rige el Derecho.

Nos vemos la semana que viene,

Álvaro Écija
ciberderecho.com
@derechociber
facebook.com/ciberderecho

Comentarios