Ciberderecho

Un ciberproblema, una solución por Álvaro ÉcijaMi Bio

Cómo configurar tu Facebook para conseguir la mayor seguridad

Si andáis preocupadas por todas las noticias que salen en prensa sobre el acceso a cuentas de Facebook, el robo de contraseñas, la difusión de […]

Si andáis preocupadas por todas las noticias que salen en prensa sobre el acceso a cuentas de Facebook, el robo de contraseñas, la difusión de fotos, o la suplantación de identidad en redes sociales, es el momento de configurar las cuentas para intentar mejorar la seguridad y así evitar correr riesgos innecesarios.

Facebook permite a sus usuarios ajustar ciertos valores para mejorar la seguridad de la cuenta, y unido a la toma de unas pocas precauciones, se puede conseguir una perfil seguro a prueba de problemas.

En tan solo 5 pasos podemos mejorar la seguridad:

1. La cuenta de Facebook con una cuenta de correo única

Si tenéis la oportunidad, lo mejor es abrir la cuenta de Facebook con una dirección de correo únicamente utilizada para esta red social. De esta forma se dificultará que alguien te pueda robar tus claves.

2. La contraseña, mejor larga y complicada (aunque cueste recordarla)

Lo mejor es elegir una contraseña segura, utilizando letras, números, mayúsculas y minúsculas, y símbolos, para dificultar que puedan hacerse con ella y acceder libremente a nuestra cuenta.

3. Alertas de inicio de sesión

Facebook puede avisarte si alguien abre tu cuenta en un ordenador o móvil distinto al habitual o incluso en un navegador diferente en un mismo ordenador. Es muy recomendable activar esta opción para hacer un seguimiento de los usos de la cuenta.

4. Uso del móvil como aliado

Es muy recomendable activar los avisos a través del smartphone (SMS de seguridad) para cuando se abra la cuenta en dispositivos distintos a los habituales (ver punto 4) o para recuperar la contraseña  si se pierde.

5- Vigilar las apps que utiliza Facebook

Por último, es importante no dejar que otras apps accedan a Facebook desde nuestro smartphone o tablet , ya que a través de los permisos que les podemos autorizar, podrían llegar a acceder a la cuenta y poner en riesgo nuestro perfil.

Además, siempre hay que vigilar lo que sucede dentro de la cuenta y denunciar cualquier comentario o mensaje sospechoso, aquí os dejo la guía paso a paso de cómo hacerlo: Ciberguía denuncia de contenidos Facebook.

Espero que os haya resultado interesante

Un saludo,

Álvaro Écija
Ciberderecho

Comentarios