Ciberderecho

Un ciberproblema, una solución por Álvaro ÉcijaMi Bio

Cómo vigilar la forma de pago cuando compramos por internet

En la entrada de la semana pasada hablé acerca de los pasos para comprar con seguridad en Internet, y esta misma semana os conté cómo […]

En la entrada de la semana pasada hablé acerca de los pasos para comprar con seguridad en Internet, y esta misma semana os conté cómo guardar la precaución de comprar únicamente en sitios fiables y seguros. Hoy quiero contaros cómo vigilar la forma de pago a la hora de realizar las compras por internet.

Bastan unos pocos elementos a los que hay que estar atentas para vigilar que en una web el pago de nuestras compras está haciéndose de forma correcta y segura.

  • Es muy importante no meter más datos de los necesarios en las casillas para rellenar a la hora de hacer el pago, tan solo hay que meter los datos obligatorios, y el resto es recomendable dejarlos sin rellenar.
  • Hay que huir de las webs en las que se pida introducir el PIN de la tarjeta de compra. A través de la web sólo nos deberán pedir el número de tarjeta y el número de CVC
  • El CCV o Código de verificación, está formado por 3 dígitos impresos en la banda de la firma, detrás de los cuatro últimos números de la tarjeta. En casi todas las webs aparece un botón explicando dónde se encuentra.
  • Hay que rechazar guardar el número de la tarjeta de crédito en la página web donde se vaya a realizar la compra.
  • Si la página no es fiable, es mejor utilizar métodos alternativos como PayPal o transferencias bancarias
  • Por último, siempre se debe comprobar que desde la web no se hagan cargos adicionales a la compra realizada en los días posteriores a la compra.

 

Estando atentas a estos pasos, a la hora de pagar por internet podremos estar más seguras de que nuestras compras se realizarán con total seguridad.

Espero que os haya resultado interesante

Un saludo,

Álvaro Écija
Ciberderecho

Comentarios