Ciberderecho

Un ciberproblema, una solución por Álvaro ÉcijaMi Bio

¿Sabéis para qué utiliza Facebook vuestros datos?

Facebook es una de las Redes Sociales más utilizadas en el mundo actualmente. Cuenta con miles de millones de usuarios repartidos a lo largo del […]

Facebook es una de las Redes Sociales más utilizadas en el mundo actualmente. Cuenta con miles de millones de usuarios repartidos a lo largo del planeta, que suben a sus perfiles fotos, videos, información sobre sus trabajos, su ubicación, sus viajes, etc. ¿Pero qué hace Facebook con toda esta información?

Esta red social es una empresa que vive de la publicidad, ese es su negocio, ofrece el escaparate de sus casi 1.500 millones de usuarios a las empresas que se quieren anunciar, y para rentabilizar lo máximo posible ese servicio, debe lograr hacerlo más personalizado, por este motivo utiliza la información de cada usuario para mostrarle a cada uno una información personalizada.

Cuando abrimos una cuenta en Facebook aceptamos automáticamente que puedan hacer estas actividades con nuestros datos, pero queda en nuestras manos decidir cuánta información aportamos y hasta donde deseamos que se utilice para su negocio.

Se puede resumir para que utiliza Facebook la información en 5 puntos:

  • Personalizar la experiencia de cada usuario: cuanta más información tienen sobre un usuario, más personalizado puede ser el uso que haga de la herramienta, como por ejemplo, las sugerencias de amistad o los accesos directos a juegos y apps.
  • Mejorar los sistemas de publicidad: cuanta más información tienen sobre un usuario, los anuncios serán más precisos y por lo tanto los anunciantes querrán utilizar Facebook como plataforma frente a otras que no ofrecen tanta precisión.
  • Mostrar anuncios según la ubicación de cada persona: hay anuncios de productos o servicios locales que se muestran únicamente en ciertos lugares. Gracias a la ubicación esta configuración pueden hacerla más precisa.
  • Realizar encuestas: con los datos que obtienen llevan a cabo estudios y pueden probar funciones en fase de desarrollo con determinados usuarios en función de su comportamiento y el uso que realicen de la plataforma.
  • Mejorar la seguridad del servicio: la información con la que cuentan ayuda también a verificar cuentas y actividades, y a fomentar la seguridad y la protección en todos los servicios que ofrecen.

Espero que os haya resultado interesante,

Un saludo,

Alvaro Écija
www.ciberderecho.com

Comentarios