Ciberderecho

Un ciberproblema, una solución por Álvaro ÉcijaMi Bio

Configura la seguridad de tu Whatsapp con esta guía online

Todavía a día de hoy mucha gente no sabe como configurar su Whatsapp para protegerse de los problemas que se pueden dar en esta plataforma. […]

Todavía a día de hoy mucha gente no sabe como configurar su Whatsapp para protegerse de los problemas que se pueden dar en esta plataforma. Acoso por desconocidos, contactos pesados y molestos que pueden controlar la hora a la que nos conectamos, acceso a fotos sin consentimiento… Para todo esto hay una solución.

Como ya os conté hace tiempo (en mi artículo “3 pasos para proteger tu privacidad en Whatsapp”), antes de llegar a un caso extremo de tener que bloquear a un contacto, podemos protegernos de las molestias y riesgos de esta plataforma con 3 sencillos ajustes:

  • Configurando la hora de última vez o de última conexión
  • Limitando la visibilidad de la foto de perfil y el Estado
  • Configurando cuándo y cómo aparece el famoso doble check azul de las conversaciones

Para poder llegar a seleccionar estos ajustes, el equipo de Ciberderecho ha creado ahora una guía online para que podáis configurarlo en vuestros smartphones en unos pocos minutos.

GUÍA ONLINE PARA CONFIGURAR LA PRIVACIDAD EN WHATSAPP

Screen Shot 2016-06-10 at 12.15.47

La guía para configurar la privacidad en Whatsapp, disponible en Ciberderecho.com

Y para aprender qué significa cada paso, y qué ajustes recomiendo tener activados, podéis seguir consultando el artículo en http://blogs.enfemenino.com/ciberderecho/2015/10/13/3-pasos-para-proteger-tu-privacidad-en-whatsapp/

Espero que os haya resultado interesante,
Alvaro Écija

www.ciberderecho.com

Comentarios