Ciberderecho

Un ciberproblema, una solución por Álvaro ÉcijaMi Bio
Errores en redes sociales

¿Tu cuenta de Facebook ha compartido alguna vez algo que tu no hayas querido publicar? Es posible que tengas un virus

Seguramente habréis visto alguna vez que vuestros amigos de Facebook (o incluso vosotras), comparten enlaces o publicaciones que os resulten extrañas. Lo hacen sin consentirlo […]

Seguramente habréis visto alguna vez que vuestros amigos de Facebook (o incluso vosotras), comparten enlaces o publicaciones que os resulten extrañas. Lo hacen sin consentirlo e incluso la mayoría de las veces no se dan cuenta hasta que alguien les comenta o les pregunta sobre ello

Estas publicaciones pueden vincularse a vuestra cuenta por un virus, el cual se transmite mediante el simple click sobre el enlace, o porque hayáis aceptado consciente o inconscientemente que una aplicación publique en vuestro nombre.

Las soluciones son las siguientes:

Sed precavidas, no entréis a enlaces extraños o no fiables, aunque los compartan vuestros amigos. Si os interesa lo que comparten, siempre podéis preguntarles, así los dos estaréis seguros de no caer en un virus.

En caso de que hayáis entrado y se comiencen a compartir publicaciones sin vuestro consentimiento, debéis seguir los siguientes pasos:

  1. Borrad la publicación que se haya compartido. Evitaréis que otras personas caigan en lo mismo.
  2. Entrad en los ajustes de Facebook. Una vez allí, pulsad “Aplicaciones”. Saldrá una lista en la que veréis todas las aplicaciones a las que les habéis permitido el acceso a vuestros datos o la publicación en vuestro nombre. Podréis eliminar todas, las que creéis que publican por vosotras o las que simplemente queréis que desaparezcan porque no conocéis.
  3. Cambiad la contraseña lo antes posible, así podréis evitar un robo de vuestra cuenta.
  4. Si lo deseáis, en el apartado de “Seguridad”, podréis configurar la privacidad de las publicaciones, indicando “Solo yo”. Con esto evitaréis que vuestros amigos vean esas publicaciones que no compartís. Sin embargo, esto hará que ninguna publicación con vuestra cuenta sea pública, por lo que tendréis que permitir manualmente todas las que queráis que lo sean.
  5. Si las publicaciones continúan, revisad vuestro ordenador con un antivirus.

Recordad que es importante revisar periódicamente las redes sociales para comprobar que no hay actividades extrañas y así mantener el control de todas nuestras publicaciones.

Un saludo,

Comentarios