Mens Sana In Corpore Runner

Por Patxi CastañosMi Bio

Sillas de paseo específicas para hacer running con tu hijo

¿Eres una adicta a esto del “running” y no quieres dejar de practicarlo al inicio de tu maternidad? En esta publicación te aconsejamos sobre lo que […]

¿Eres una adicta a esto del “running” y no quieres dejar de practicarlo al inicio de tu maternidad? En esta publicación te aconsejamos sobre lo que debes buscar en una silla de paseo específica para que puedas salir a correr con tu hijo y este vaya seguro y cómodo, y cuales son algunos de los modelos de las marcas más vendidas.

Edad mínima del niño para que pueda utilizar estas sillas

En primer lugar debemos recordaros que la edad mínima que debe tener vuestro bebé para utilizar una de estas sillas de paseo específicas para running en las cuales el niño va erguido, es de 6 meses, básicamente porque hasta ese momento, un bebé no debe ir erguido en una silla de paseo ya que no es capaz de soportar debidamente el peso de su cabeza, y la mejor posición para él es por tanto la de ir tumbado.

Qué buscar en una silla de paseo para hacer running

  1. Estructura de Triciclo: El diseño más utilizado por las marcas que diseñan sillas de running para niños es el de 3 ruedas, que permite tomar las curvas con facilidad y suavidad.
  2. Estructura ligera pero resistente: La silla tiene que ser ligera para que no sea un infierno empujarla cuesta arriba o retenerla cuesta abajo si pesase demasiado, pero a la vez resistente si en tu trayecto habitual vas a encontrarte con numerosos baches.
  3. Grandes Ruedas neumáticas y buena amortiguación: Lo más cómodo tanto para el niño como para la madre es que las ruedas sean algo mayores que las habituales y que posea un buen sistema de amortiguación para subir y bajar de aceras, baches, etc.
  4. Un único Manillar continuo y ajustable en altura: es de gran importancia que la silla permita conducirla con facilidad incluso con una sola mano, lo cual se consigue cuando el manillar es único y continuo.
  5. Arnés con varios puntos de sujeción: Aunque dudamos que se os vaya a escapar vuestro hijo 🙂 os recomendamos que comprobéis que la silla tiene varios puntos de sujeción para el niño que impida que este se salga de la silla incluso si esta vuelca en caso de un accidente.
  6. Sistema de frenado integrado en el manillar: Tanto para aquellos tramos cuesta abajo como para evitar un accidente en un momento determinado es primordial que el manillar disponga de un pulsador de frenado en el manillar de la silla y no junto a las ruedas traseras como habitualmente se instala en las sillas de paseo normales.
  7. Accesorios recomendados: Una buena capota tanto para el sol como para la lluvia, así como, la típica bolsa para guardar algunas cosas imprescindibles, como una botella de agua, una chaqueta para el frío, etc.

Algunos de los modelos que se ofrecen en el mercado

A continuación podéis ver que existe bastante variedad de sillas de paseo específicas para hacer running, si bien prácticamente todos tienen la misma apariencia más allá de que una marca invierta más que otra en ofrecer un aspecto más moderno e impactante.

sillas de paseo de niño running

Entre las marcas más conocidas del mercado podréis encontrar modelos como el Baby Jogger Summit X3, el Bob Ironman o incluso marcas como Bugaboo con el modelo Runner.

Por nuestra experiencia, lo mejor es que acudáis a alguna tienda especializada para que podáis tocar y ver de primera mano como son estas sillas.

Espero que esta publicación os haya ayudado en vuestra futura compra.

¡Disfrutad del running!

LOGO_QUIEROCORRER_HBlack

Comentarios