Mens Sana In Corpore Runner

Por Patxi CastañosMi Bio

Javier Gómez Noya premio Princesa de Asturias de los deportes

Aunque este blog está mas orientado al “running” hoy me tenéis que permitir que dedique esta publicación a uno de mis grandes ídolos, y seguramente […]

Aunque este blog está mas orientado al “running” hoy me tenéis que permitir que dedique esta publicación a uno de mis grandes ídolos, y seguramente de algunas de vosotras (o de vuestros maridos, novio o hijos :)), Javier Gómez Noya.

El cinco veces campeón del mundo de triatlón en las World Triathlon Series, y medalla de plata en las pasadas olimpiadas de Londres en el año 2012, ha sido galardonado por fin este año con el distintivo otorgado por la Fundación Princesa de Asturias por 9 votos frente a 5 sobre la selección de rugby de Nueva Zelanda, los conocidos “All Black”.

El pasado año se quedó a tan sólo un voto de diferencia tras los “hermanos Gasol”, pero este año ha superado a deportistas tales como la medallista paralímpica Teresa Perales, o el piloto de rally Sebastien Loeb.

El próximo mes de octubre recibirá el galardón en el Teatro Campoamor y esperamos que sea con la medalla de oro en las próximas olimpiadas de Rio en Brasil.

¡Enhorabuena Javier!

 

Comentarios