Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio
Ropa Interior Promise

Cómo mantener tu ropa interior impecable

Muchas nos damos cuenta tarde de lo delicada que puede llegar a ser una prenda interior. Por ejemplo, cuando nuestro conjunto de ropa interior ya tiene […]

Muchas nos damos cuenta tarde de lo delicada que puede llegar a ser una prenda interior. Por ejemplo, cuando nuestro conjunto de ropa interior ya tiene el elástico “quemado” o el color ya está muy apagado. ¿Te ha ocurrido alguna vez? En Corseteras en Acción, vamos a daros algunos consejos para que la ropa interior siga intacta y con la misma intensidad de color que el primer día.

La ropa interior necesita más cuidados de los que creemos. Aunque muchas veces dependa de la calidad de la prenda en sí, también hay que tener en cuenta sus componentes: los materiales con los que está hecho, adornos como lazos, encajes, microtul, etc. Sean como sean, con una buena limpieza y cuidado, podemos ayudar a que se mantengan como nuevas durante mucho más tiempo.

Aparte de los consejos sobre la limpieza que vamos a daros ahora mismo, es muy importante que tengáis en cuenta otro tipo de consejos. ¿Habéis leído nuestro anterior post sobre cómo guardar la ropa interior en el armario? ¡Echadle un vistazo!

Antes de comenzar y como consejo, nos gustaría recordaros que cuando compréis una prenda interior que vaya a estar en contacto con zonas íntimas, siempre la lavéis antes de usarla. En los procesos de producción (en la misma fábrica) pasa por muchísimas manos, están expuestas a bacterias y otros agentes que pueden provocarnos infecciones.

¡Ahora sí pasamos a la acción! ¿Cómo lavar nuestra ropa interior para que no sufra? SIEMPRE a mano y además, muy recomendable seguir las instrucciones que vengan en la etiqueta. Si eres de las que nunca ha leído la etiqueta antes de lavar sus prendas, te recomendamos que sigas leyéndonos:

  • Si es una prenda con encajes, bordados u otros tejidos delicados como seda o tejidos muy finitos, lavarla a mano alargará su “vida”El agua debe ser fría/tibia, en ningún caso puede superar los 30ºC. Se puede utilizar un detergente suave (mejor si es especial para prendas delicadas) o un jabón neutro, los dos son adecuados. Debes enjabonar la prenda y frotarla suavemente para, seguidamente, enjuagarla hasta que desaparezcan los restos de detergente o jabón. Si has hecho mucho uso de ésta (has sudado con ella puesta o tiene alguna manchita), déjala primero a remojo solo en agua unos 10 minutos (para que la suciedad se ablande) y entonces sigue ya el proceso anterior.
  • Si las vas a meter a la lavadora sí o sí, por falta de tiempo o urgencia, puedes utilizar una bolsita de rejilla para evitar que la ropa interior se estropee con el roce de otras prendas e incluso evitar enganchones.
    En el caso de los sujetadores, siempre es recomendable cerrar los corchetes.
    Selecciona un programa para ropa delicada, introduce un detergente suave/neutro y selecciona un programa que no centrifugue y que no supere los 30ºC. Es la mejor forma para que la ropa interior sufra lo menos posible en la lavadora.

Una vez limpia, ¿hay alguna forma especial para secarla? Sí. Secarla al aire libre es la mejor opción. Así evitarás que aparezcan hongos o bacterias en la ropa. Es muy importante que no le dé el sol directamente. Los elásticos se pueden quemar en pocas exposiciones al sol e incluso los colores tenderán a apagarse y a perder su intensidad antes de tiempo.

¿Qué NO hacer en ningún caso?

  • Utilizar detergentes fuertes, blanqueadores o lejías.
  • Usar suavizantes excesivamente perfumados.
  • Meterla a la secadora, plancharla o ponerla a secar directamente al sol, acabarás quemando los tejidos y serán inservibles mucho antes de tiempo.
  • Estrujarla ni retorcerla una vez la hayas lavado a mano. Facilitarás que se deforme.

Como puedes leer, se trata de consejos muy muy sencillos. Si tienes alguna duda más sobre el lavado de tu ropa interior o quieres aportar algo más a nuestro post, ¡escríbenos! Estaremos encantadas de ayudarte y leerte. 🙂

Ropa Interior Promise
Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise Ropa Interior Promise

Comentarios