Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio
Modelos de American Appareal

¿Por qué borran los pezones las marcas de lencería?

Muchas y muchos de vosotros habréis pensado alguna vez, entrando en algunas tiendas online de lencería, por qué ocultan los pezones de sus modelos o […]

Muchas y muchos de vosotros habréis pensado alguna vez, entrando en algunas tiendas online de lencería, por qué ocultan los pezones de sus modelos o algo mucho más raro aún, por qué los borran como si fueran robots o invasoras alienígenas.

Muchas redes sociales han echado fuego ante esta iniciativa típica de tiendas como Women’Secret que, después de muchas críticas, ha retirado ya a algunas de sus modelos sin pezones, aunque aún se pueden ver otras muchas en su web.

En Corseteras en Acción tenemos dos teorías:

1)      Retirada o eliminación de campañas de marketing y comunicación. Determinadas redes sociales, como Facebook , Twitter o Instagram, eliminan o no le dan la visibilidad que se merecen a ciertas campañas en las que se muestran imágenes que resultan “algo eróticas”. Por ello, entendemos que algunas empresas hayan tomado la iniciativa en sus campañas de eliminar los pezones para poder llegar a más público.

2)      Llamar la atención de los usuarios, provocando que hablen de este “extraño suceso” y así convertir en viral sus típicas campañas.

Tanto una teoría como otra puede ser cierta, incluso puede haber una especie de fusión entre las dos, ¿no?

No sabemos si recordareis que, en Corseteras en Acción, el pasado 19 de Octubre “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”, promovimos una iniciativa donde donábamos el 10% de nuestras ventas a una Asociación de carácter privado que luchaba y lucha por la Investigación contra el cáncer. Pues bien, cuando fuimos a difundir este mensaje por las redes sociales, junto con una fotografía muy normal (o eso creíamos nosotras), nuestras campañas se anularon por mostrar partes del cuerpo y zonas “eróticas”. Rápidamente tuvimos que cambiar los diseños para poder publicar nuestra campaña por la lucha contra el cáncer.

Esta es la fotografía. Juzgadla vosotros mismos:

Donación contra el cancer de mama

Fotografía Eliminada por ser muy Erótica – Diseñada para Donación laCorsetera contra el cáncer de mama

Lo que más nos preocupa de todo esto es llegar al punto de tener que retocar a modelos para que pasen de ser seres humanos, a personas totalmente irreales solo por mostrar ciertas partes del cuerpo muy naturales. Parece que se nos está “obligando” a que termine ocurriendo.

Modelo de la firma American Apparel
Modelo de la firma American Apparel Modelo de la firma American Apparel Modelo de la firma Victoria Secrets Modelo de la firma Women Secret Modelo de la firma Women Secret Modelo de la firma Women Secret Elsa Pataky para la firma Women Secret

¿Qué puede ocurrir si las redes sociales, nuestra gran fuente de beneficios y ventas, se ponen más exigentes y terminan penalizando a todas las webs que sí muestran chicas con sujetadores semitransparentes o sin relleno con sus pezones? ¿Significa ésto que dejaremos de poder vender sin mentir? En Corseteras en Acción, nos la seguiremos jugando, esperemos que esto no vaya a más. Creemos que mostrar una fotografía de una modelo supuestamente real, sin pezones, sobrepasa un límite. ¿Vosotros, que creéis?

Las Chicas de laCorsetera.com

Comentarios