Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio

Sujetador deportivo: por qué debe ser la primera compra del año

Comenzamos el año con muchas ganas de poner en práctica todos nuestros nuevos objetivos, propósitos que llevamos pensando unos cuantos meses atrás y que nos […]

Comenzamos el año con muchas ganas de poner en práctica todos nuestros nuevos objetivos, propósitos que llevamos pensando unos cuantos meses atrás y que nos hemos propuesto iniciar el mismo día 1 de Enero, después de terminar un año y comenzar otro que seguro será mucho más bonito para nosotras.

Entre muchas de nuestras metas, la que más compartimos todas es comenzar a hacer deporte. Cada una por un motivo: adelgazar, ponerte en forma, sentirte bien contigo misma, o ser más sana.

Pero muchas veces nos encontramos con un grave problema y es que, las que tenemos algo de pecho o mucho sufrimos un montón con los movimientos que tenemos que realizar a la hora de practicar deporte.

Sujetador Deportivo que sirve para dormir

Sujetador deportivo – modelo Nora, de Selene

Por ello, antes de comprarnos unas mallas de colorines perfectas o las camisetas a conjunto con estas, debemos pararnos a pensar qué tipo de sujetador es el que necesitamos para que nuestro pecho no sufra haciendo deporte y por consiguiente, no se deteriore antes de tiempo.

Sí sí, que se deteriore, habéis leído bien. Si no cuidas tu pecho y realizas movimientos bruscos mientras que no está bien sujeto, estarás contribuyendo a que el pecho se vaya resintiendo y sufra una caída prematura.

Sujetador Máxima Sujeción, 100% Transpirable, de Anita Active.

Sujetador máxima sujeción, 100% transpirable, de Anita Active.

Entonces, ¿qué sujetador debo de utilizar?

Para todas, tengáis el pecho pequeño o el pecho grande, debéis tener en cuenta las siguientes características para comprar un sujetador deportivo:

– 100% transpirable: si la zona del pecho es transpirable, evitaremos rozaduras innecesarias. Si el contorno también es transpirable, ¡un punto más y mejor para un sujetador deportivo perfecto!

-Tirantes acolchados: es muy importante que los sujetadores deportivos tengan una zona de los tirantes que sea medianamente acolchada, así evitareis que con los movimientos, los hombros se resientan.

-Espalda cruzada: si tienes una talla de pecho que supera la copa C, es muy importante que el sujetador tenga la espalda olímpica, cruzada o en forma de mariposa. De esta forma la sujeción será máxima.

-Sin aros: un sujetador deportivo, por mucho pecho que tengas, NUNCA debe llevar aros. Si llevan aros, éstos te crearán roces y heridas en la zona de las axilas e incluso debajo del pecho. Si un sujetador es de calidad, los aros no son necesarios, ya que sujetaran el pecho a la perfección, como si llevasen!

-Doble refuerzo en la zona delantera: si en la parte frontal lleva doble refuerzo, con costuras cruzadas, conseguirás una sujeción máxima. No notarás nada incluso en los movimientos más bruscos que puedas realizar en cualquier de tus deportes favoritos.

-¿Con relleno o sin relleno? Da igual, si quieres que lleve relleno, que lo lleve, y si tienes mucho pecho y prefieres que no lo lleve, no pasa nada. Este es un punto en el que muchas de nuestras clientas tienen dudas. Os la resolvemos, no hay problema alguno con el relleno, no interfiere en que un sujetador sea de mejor o de peor calidad.

Las Chicas de laCorsetera

Comentarios