Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio

¿En qué tienda online debo comprar y en cuál no?

Es cierto que la mayoría de los usuarios ya se atreven a comprar por Internet pero, ¿estamos comprando en sitios seguros? ¿Hay alguna forma de […]

Es cierto que la mayoría de los usuarios ya se atreven a comprar por Internet pero, ¿estamos comprando en sitios seguros? ¿Hay alguna forma de saber si la tienda es fiable? En Corseteras en Acción os mostramos unos puntos muy sencillos y rápidos para que los tengáis en cuenta antes de comprar en cualquier tienda online.

La semana pasada ya os hablábamos un poco sobre las Ventajas de comprar por Internet. Es lógico pensar que comprar por Internet es mucho más fácil que comprar en las tiendas físicas, sobre todo, para las personas que andamos super ocupadas, y que por ejemplo, entre semana, andamos locas y locos con el trabajo, los críos, los estudios, etc.

Pero, ¿tenemos claro en qué tipo de tienda online comprar y en cuál no? Es muy importante que una tienda online transmita Confianza al 100%.

Hoy, en Corseteras en Acción y como buenas corseteras a través de nuestra tienda online, os contamos en qué puntos debéis fijaros antes de comprar en una tienda online. Así os asegurareis que vuestro pago es 100% seguro y que por supuesto, ¡el pedido os llegará a vuestra casa sin ninguna duda!

Sellos de Confianza

¿Hay sellos de confianza la página web? Si los tiene, estarán destacados en la página principal. Algunos de los sellos más importantes son: Confianza Online, QWeb Certificada, Compra Segura, etc.

Recopilacion-sellos-confianza-disponibles-España

Recopilación Sellas de Confianza de Compra segura en España

 

Anunciada en Google

Si la has encontrado en las primeras páginas de Google, es un punto a favor de la tienda online ya que Google la ha posicionado y por tanto quiere decir que la tiene controlada. Para que os hagáis una idea, si está posicionada en el buscador de Google, es que la tienda online ha sido muy trabajada. Cuando alguien está detrás y ha trabajado su página web con muchas ganas, Google termina premiando su trabajo posicionándolo en su buscador. Aunque no es un punto 100% fiable, sí que es un punto más a favor de la tienda para poder llegar a confiar en ella.

 

Métodos de Pago

¿Cuántos métodos de pago tiene? ¿Paypal, Tarjeta de Crédito, Contrarrembolso? Si te da varias opciones para pagar, será un punto a su favor.

Formas de pago de una tienda online

Formas de pago de una tienda online

 

Pago mediante plataformas seguras

Un punto muy importante es saber si el pago por Tarjeta de Crédito/Débito o el pago de Paypal se realiza mediante una plataforma de pago segura, tipo Redsys. Antes de meter tus datos, la web debe anunciar con qué plataforma trabaja.

 

Política de Cookies/Aviso Legal /Protección de datos

Si es tu primera vez en la compra de una web, te recomendamos que te metas en el apartado de Aviso legal y protección de datos. No está de más saber para qué utilizan tus datos personales, los cuales sueles tener registrados en Hotmail, en Gmail y por tanto, los cuales se quedan guardados en las tiendas online para utilizarlos posteriormente y por ejemplo, enviarte publicidad, directa o indirectamente.

 

Política de Cambios y Devoluciones

El punto más importante de todos. Si no te gusta el producto, ¿lo puedes devolver? ¿te gestionan ellos el cambio? ¿Lo tienes que gestionar tú? ¿Te costará el cambio más dinero de lo que realmente te ha costado el producto en sí? No puedes comprar un producto o servicio en una página web sin antes leerte el apartado de cambios y devoluciones. Suele estar a la vista en las páginas principales de la tienda online. Si no lo encuentras, vete al pie de página, debe estar ahí.

 

Atención al cliente

¿Teléfono? ¿Correo?. Si tienes alguna duda con el producto antes de comprarlo, o incluso después de comprarlo. ¿Tienen algún teléfono de contacto para poder hablar con ellos personalmente? Si eres una persona muy desconfiada, te recomendamos que llames antes de comprar. No molestarás, al menos cuando nuestras clientas lo hacen, no nos molestan. Así te pueden aconsejar y resolver incluso las pequeñas dudas antes de comprar.

Atención al cliente de Tienda Online

Atención al cliente de Tienda Online

 

Redes Sociales

Si no terminas de fiarte de una tienda online, una opción muy buena es buscar si tienen redes sociales, si las utilizan a diario o bien si responden las dudas de los demás clientes a través del tablón, si tienen quejas…etc. Ten en cuenta que a día de hoy los usuarios nos solemos quejar a través de las Redes Sociales de las empresas, así que una muy buena opción es buscar en los tablones de sus redes si existen muchas quejas por el servicio, los productos, la entrega…etc

Redes Sociales

Redes Sociales

 

las chicas de laCorsetera

Comentarios