Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio

¿Llevas la Ropa Interior Adecuada? ¡Mucho Cuidado!

Hoy, en el Blog de Corseteras en Acción vamos a hablar de un tema que a todas nos interesa muchísimo. Vamos a hablaros de los […]

Hoy, en el Blog de Corseteras en Acción vamos a hablar de un tema que a todas nos interesa muchísimo. Vamos a hablaros de los riesgos de infección e higiene que supone no llevar la ropa interior correcta. En muchas ocasiones nos descuidamos y, cuando vemos ofertas de lencería por apenas unos euros, nos lanzamos como locas a comprarlas. ¡Ropa interior a 1 o 2 €! ¡Qué chollo! ¿Verdad? Pero, si te pones a investigar la calidad de los tejidos o incluso, si quieres indagar más y cuando vayas a tu ginecólogo de confianza quieres preguntarle, será entonces cuando averigües la verdad sobre este tipo de ropa interior y los problemas que pueden llegar a acarrear.

Aun así, no cabe destacar solo el precio de la ropa interior, sino también la composición de los tejidos con las que están fabricados. Es por ello que el post de esta semana vamos a dedicarlo a daros unos pequeños consejos y trucos para que tengáis en cuenta antes de comprar vuestra ropa interior.

 

1.      Condiciones de higiene – Procesos de calidad:

Las marcas de lencería tienen que pasar unos controles de evaluaciones muy exhaustivos en sus fábricas. Controles de higiene, de calidad del tejido o de la procedencia de éstos, son puntos que siempre deben tener en cuenta antes de comercializar un modelo nuevo de prenda interior.

Sin embargo, en este punto hacemos hincapié en la ropa interior fasificada, ya que no se sabe de la procedencia de las prendas de imitación vendidas en muchos lugares y las cuales se compran mucho.

Siempre hay que tener en cuenta que la mayoría de ropa falsificada es tan económica por la baja calidad de los tejidos y porque no ha pasado por ciertos controles de higiene. Es por ello que, quizás, en la ropa exterior podamos “jugárnosla” con este tipo de ropa, pero, ¿estás dispuesto a utilizar ropa interior que no ha pasado ningún control de calidad e higiene?

 

2.      Ropa Interior Holgada Vs Ajustada:

Estéticamente nos solemos decantar por ropa interior ajustada. Es lógico, nos suele marcar la figura y estilizarla más y, cómo no, siempre nos gusta ir más guapas o guapos desde el interior. ¡La mayoría somos coquetos por naturaleza ;)!

Nuestro consejo es que siempre que puedas te decantes por la ropa interior holgada. Se dice que la ropa interior ajustada puede ser un riesgo para cuestiones de infecciones tipo la candidiasis vaginal (ropa ajustada puede provocarla, más aún si eres propensa a tener de vez en cuando) y además, también un riesgo para mujeres que usan anticonceptivos hormonales o que están en el periodo de postmenopausia, ya que puede producirles irritaciones en la zona genital.

En el caso de los hombres también es importante no llevar diariamente ropa interior ajustada. Puede llegar a afectar a la zona testicular.

En Corseteras en Acción sabemos de la importancia que es sentirte guapa por dentro y por fuera, por ello nuestra única recomendación con este tema es que utilices ropa interior ajustada pero, no a diario. Todo tiene su momento 😉

 

3.      Evitar tejidos sintéticos o de seda a diario.

Otra de las cosas de las que no podemos abusar es de usar tejidos de lycra o sintéticos a diario. Hay que tener en cuenta que estos tejidos no son transpirables y aunque queden muy bien estéticamente debemos saber que nuestra zona íntima, con este tipo de prendas, no está transpirando y, esto, puede llevar a crear irritaciones o infecciones.

Nuestra recomendación en este punto es utilizar siempre ropa interior con un alto porcentaje de algodón. Es el mejor tejido para que la piel transpire y sobre todo, para evitar infecciones y poca higiene en nuestras parte íntimas

 

4.      Cuidado con el detergente que lavas tu ropa íntima.

¿Usas detergente con mucho perfume para lavar tu ropa íntima?

Nuestra recomendación es que utilices detergentes neutros, jabones neutros y, si es posible, sin ningún tipo de perfume extra. Los detergentes con mucho perfume están fabricados con productos químicos que pueden provocar daños en pieles sensibles.

 

5.      Higiene

Aunque parezca mentira, la higiene es uno de los puntos que hay que tener en cuenta y por qué no, recordarlo. La lencería de nuestra parte inferior debe lavarse a diario, en cambio, los sujetadores y partes de arriba, pueden lavarse cada 5-6 puestas.

 

6.      No hay que abusar del tanga.

Para las amantes del tanga, tenemos que daros una mala noticia. El tanga no siempre es bueno utilizarlo, es decir, no es bueno utilizarlo a diario. El tanga, al no cubrir por completo las partes íntimas, nos puede producir roces que nos provoquen infecciones vaginales.

 

Y para poner punto y final a los consejos de esta semana, queremos daros uno que seguro os va a ayudar a todas muchísimo. Siempre que vayas a comprar ropa interior, asegúrate que la parte inferior que subre nuestra parte íntima, esté realizada con tejido 100% algodón, o rizo 100% algodón. El algodón en esta zona es totalmente fundamental. Será siempre la razón que ayudará a evitar alergias, irritaciones, infecciones o problemas de higiene.

Braguitas
Braguitas Braguitas Braguitas Braguitas Braguitas con Encaje Braguitas con Encaje Braguitas Invisibles Braguitas

Las chicas de laCorsetera

Comentarios