Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio
menopausia

Menopausia: ¿qué hacer con la revolución hormonal y los cambios físicos? 

Muchas mujeres temen la menopausia por lo que va a hacer con su cuerpo. Si ya tuviste cambios durante la menstruación, la cosa no acaba […]

Muchas mujeres temen la menopausia por lo que va a hacer con su cuerpo. Si ya tuviste cambios durante la menstruación, la cosa no acaba ahí. Llega el periodo de reducción de estrógenos, cambios de peso, de piel o incluso el aumento del riesgo de padecer osteoporosis.

●      Aprende a aceptar los cambios de tu cuerpo

Con la reducción de estrógenos nuestro cuerpo puede sufrir cambios. Es algo de esperar, por lo que no te sorprendas si te aumentan las caderas o el pecho, o coges algo de peso.

Algunas mujeres sufren una subida de peso generalizada, que les cuesta perder y a otras se les redistribuye, siendo el pecho una de las áreas que más suele aumentar.

Tienes que tomártelo como un cambio más. Eso sí, no te olvides de llevar una dieta saludable, beber muchos líquidos y, hacer al menos 30 minutos de ejercicio ligero al día.

●      Controla los sofocos, sobre todo el verano

Uno de los efectos más conocidos de la menopausia son los sofocos. Se entiende por sofoco a esa sensación súbita de calor que empieza en el pecho, sube por el cuello y llega a la cara. Puede ir acompañada de palpitaciones.

Ten un poco de agua o, incluso, un abanico cerca y refréscate la cara y el cuello con un paño y espera a que se te pase, suelen durar sólo unos minutos.

●      Cuida tu higiene íntima y usa ropa interior que se adapte a tus circunstancias

Es muy importante llevar especial atención en tu higiene íntima y en el tipo de ropa interior que usas. Durante esta época se sufren grandes cambios hormonales que pueden hacerte más propensa a las infecciones, la vaginitis o reducirse la lubricación durante las relaciones sexuales.También es habitual la incontinencia urinaria o el dolor al orinar.

Llevar ropa interior de algodón, o con tejidos que permitan la transpiración, te permitirá reducir el riesgo a las infecciones e ir más cómoda.

●      Tu piel y tu cabello en riesgo

Debido a la pérdida de colágeno, muchas mujeres empiezan a tener más arrugas durante la menopausia o aparecerle arrugas si no tenían. También es frecuente la pérdida de pelo o la reducción de pelo corporal.

En cuanto a la piel, hay que llevar especial cuidado cuando se toma el sol, para evitar manchas, y hay que hidratarla correctamente de manera frecuente, para reducir o evitar arrugas no deseadas.

Hay muchos tratamientos que te permiten recuperar un poco del colágeno que pierdes durante la menopausia y te hacen la transición algo más pasajera.

Ante todo, si tienes dudas sobre tus cambios o tienes algún problema de salud, acude a tu médico en busca de información. Te podrá dar consejos adaptados a tus necesidades específicas.

Las Chicas de laCorsetera.com

Comentarios