Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio
como prevenir la celulitis

Celulitis, cómo reducirla o disimularla

En este post vamos a explicar qué es la celulitis y cómo puedes reducirla o disimularla para aquellas que no lo sepan. Aunque muchas ya […]

En este post vamos a explicar qué es la celulitis y cómo puedes reducirla o disimularla para aquellas que no lo sepan. Aunque muchas ya tendréis una idea de lo que es, o puede que la sufráis, igual descubrís algún truco o consejo que os puede venir muy bien.

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que se concentra normalmente en los muslos y los glúteos. La gran mayoría de las mujeres la sufren en mayor o menor medida. No siempre aparece por cuestión de sobrepeso, muchas veces la genética tiene un factor importante en su aparición, la vida sedentaria o las hormonas.

Para muchas mujeres el complejo es tan fuerte que no se ponen bañadores en verano o entierran las faldas, pantalones cortos o vestidos al fondo del armario para evitar usarlos.

–       Cremas y tratamientos caseros

En el sector de la cosmética existen multitud de cremas anticelulíticas que te mejoran la celulitis localizada hidratándola y tonificándola. También existen remedios caseros como aceite de rosa mosqueta, infusiones de cola de caballo o diferentes cataplasmas y compresas de hierbas que mejoran la cirulación.

–       Guantes de crin o exfoliantes

Los guantes de crin o las cremas exfoliantes no sólo te dejan la piel más suave y evitan pelos enquistados, también favorecen la circulación y pueden ayudarte a reducir considerablemente la celulitis localizada.

Usarlas una o dos veces por semana da resultados visibles a lo largo del tiempo, eso sí, tienes que acompañarlos con algunos de los consejos que contamos a continuación.

–       Dieta equilibrada y líquidos

Uno de los pasos fundamentales a la hora de reducir la celulitis es cuidar la dieta y beber muchos líquidos, ya que en muchas ocasiones la mala circulación es la causante de este trastorno.

Hay que evitar los dulces, los fritos y el alcohol. Las comidas bajas en sal también son muy importantes, ya que mejoran la circulación y favorecen la reducción de la celulitis.

–       Hacer ejercicio de manera regular

Hacer ejercicio de manera moderada o intensa al menos un par de veces por semana para evitar el sedentarismo.

Pasar muchas horas sentada puede ser una de las causas de la aparición de la celulitis, por lo que hay que asegurarse de hacer algo de ejercicio, aunque sea salir a pasear de manera regular.

–       Fajas reductoras

Las fajas reductoras o moldeadoras son una opción ideal para aquellas que tengan una celulitis muy resistente o no tengan el tiempo o la paciencia para realizar alguno de los consejos anteriores.

La opción perfecta para reducir esta zona conflictiva son las que son tipo culotte o pantalón, el nombre puede variar según el fabricante. Son aquellas con pantalón largo hasta arriba de la rodilla, que recogen toda la zona de las piernas y la moldean o reducen, disimulando de manera muy efectiva la celulitis.

Son ideales para usarlas con pantalones muy ajustados o vestidos con telas sensibles a las marcas y deben ser un complemento imprescindible en tu armario.

Las Chicas de laCorsetera.com

Foto de portada: Freepick

Comentarios