Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio

Trucos para escoger tu primer sujetador deportivo

Elegir un sujetador deportivo, sobre todo si es tu primera vez, puede convertirse en un verdadero dilema. Es una decisión fundamental a la hora de […]

Elegir un sujetador deportivo, sobre todo si es tu primera vez, puede convertirse en un verdadero dilema. Es una decisión fundamental a la hora de ponerse a hacer deporte, ya que, no sólo importa el equipamiento habitual (camisetas, pantalones o zapatillas deportivas) también hay que elegir un buen sujetador deportivo.

En el mercado existen cientos de opciones con muchas funciones que ni entendemos, en este post analizamos qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un sujetador deportivo

6 trucos para saber elegir tu sujetador deportivo *

  • El nivel de impacto afecta al tipo de sujetador que necesitas

Los sujetadores deportivos miden su sujeción por el nivel de impacto del deporte que vas a hacer. Cuando hablamos de nivel de impacto nos referimos a la cantidad de movimiento que va a experimentar tu cuerpo a la hora de hacer un determinado deporte.

Existen tres tipos de nivel de impacto:

Alto nivel de impacto – actividades como correr o hacer aerobic
Nivel de impacto medio – andar, ir en bici o patinar
Bajo nivel de impacto – pilates, yoga o rutinas de gimnasio

  • Los tirantes

A la hora de elegir un sujetador, el grosor de los tirantes es fundamental, sobre todo si tienes mucho pecho. Necesitas que los tirantes sean gruesos y que reduzcan el impacto del pecho al moverser.

También es importante elegir sujetadores que se puedan regular los tirantes, para poder ajustarlos y que no te aprieten demasiado o los tengas demasiado sueltos y se te mueva el pecho.

  • El cierre

Existen sujetadores deportivos tanto con cierre frontal como con cierre trasero, depende del gusto de cada una y lo más cómodo que te pueda resultar. Los de cierre frontal están especialmente indicados para esas mujeres con poca flexibilidad en los brazos o que acaben de operarse.

Lo más importante a la hora de fijarse en el cierre de un sujetador es mirar que esté forrado para evitar los roces de los corchetes sobre la piel.

  • El tejido

El tejido de un sujetador deportivo debe ser transpirable, ya que vas a hacer una actividad que te va a hacer sudar y necesitas que tu pecho respire.

Además, debe ser de secado rápido, para evitar tener el pecho húmedo que te propicie algún resfriado o algún otro tipo de enfermedad.

  • La copa

Hay dos tipos de copas cuando hablamos de sujetadores deportivos.

Aquellas que te separan el pecho, llamadas copas de recogimiento, que están especialmente indicadas para aquellas mujeres con mucho pecho y te sujeta cada pecho por separado, recogiendo el sudor del canalillo.

Copas o sujetadores de comprensión. Son aquellos que te sujetan el pecho en conjunto y lo juntan. Este tipo de sujetadores es ideal para mujeres con poco pecho.

  • La talla

Aunque parezca algo obvio, elegir la talla puede suponer estar muy cómoda o tener una mala experiencia.

Necesitas que el sujetador te apriete pero que no te asfixie, del mismo modo que no debes dejar que te quede muy suelto, porque sino no haría nada.

Normalmente la talla que usas en tu sujetador habitual debería ser suficiente, pero si no sabes exactamente qué talla te podría ir mejor, consulta esta tabla.

Las Chicas de laCorsetera.com

Comentarios