Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio

Suelo pélvico, qué es y por qué cuidarlo

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que forman parte de la parte inferior de la cavidad abdominal. O, lo que es lo mismo, […]

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que forman parte de la parte inferior de la cavidad abdominal. O, lo que es lo mismo, son los músculos que permiten sujetar la vejiga, la uretra y el útero.

Aunque cada vez más mujeres son conscientes de la importancia de tener la zona pélvica en forma, aún hay muchas mujeres para las que es un gran desconocido.

Al igual que haces ejercicios para tener el pecho firme, tener el trasero tonificado o reducir esos michelines que se establecen donde quieren, también deberías hacer ejercicio para poner en forma tu suelo pélvico.

Qué pasa si no cuidas tu suelo pélvico

Cuando no cuidas los músculos de la zona de la pelvis, no sólo puedes sufrir de dolor de espalda, sino que puedes notar una incontinencia urinaria temprana o incluso problemas sexuales.

Mantener adecuadamente esa zona no sólo te ayuda en el día a día, manteniendo los órganos en su sitio y evitando la incontinencia, sino que te ayuda en el parto.

Qué puedo hacer para ejercitar mi suelo pélvico

Hay varias maneras por las que puedes ejercitar la zona pélvica y que no te llevarán más de unos minutos al día, pero que marcarán la diferencia.

– Ejercicio de Kegel

Es un ejercicio muy sencillo pero que se tiene que hacer de manera correcta para empezar a notar resultados.

El ejercicio de Kegel consiste en contraer la zona perineal mientras estás sentada en una postura recta, neutra, y controlando la respiración de manera tranquila.

Es muy importante que la posición sea recta y que no contraigas el abdomen, los aductores o los glúteos, y que descanses unos segundos antes de hacer la siguiente contracción. La respiración es fundamental, no debes aguantar el aire en ningún momento, y tienes que hacer los ejercicios al tiempo que sueltas el aire.

– Bolas chinas

El uso de bolas chinas también es una buena opción si quieres ejercitar la zona, ya que al introducirte las bolas chinas la musculatura se ve forzada a contraerse para mantenerlas en sus sitio.

Tienes que tener en cuenta que debes empezar con pesos ligeros e ir aumentando poco a poco el peso y el tamaño. También es importante empezar a usarlas por cortos periodos de tiempo e ir aumentando el tiempo lentamente.

Cuándo es recomendable ejercitar el suelo pélvico

Aunque cualquier hombre o mujer puede ejercitar el suelo pélvico cuando quiera, hay determinados momentos que es más recomendable hacerlo.

Las mujeres que hacen deportes de alto impacto, como por ejemplo las corredoras de maratón o tenistas profesionales.

Si estás embarazada, o pensando en quedarte embarazada, también es un buen momento para empezar a hacer ejercicios de Kegel. Son beneficiosos también en el postparto o cuando se está acercando la menopausia.

Si sufres incontinencia, o tienes los primeros síntomas, tanto si eres hombre o mujer, empezar a hacer ejercicios de Kegel o usar las bolas chinas te puede ayudar a reducir los síntomas y sentirte más cómoda.

 

Las Chicas de laCorsetera.com

Imagen de portada creada por Katemangostar – Freepik.com

Comentarios