Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio

La revolución de las modelos curvys

Hasta no hace mucho, el estándar de moda había evolucionado hasta mostrar modelos con cuerpos idílicos. Muchas deseábamos seguir esos ideales de belleza sin conseguirlo, […]

Hasta no hace mucho, el estándar de moda había evolucionado hasta mostrar modelos con cuerpos idílicos. Muchas deseábamos seguir esos ideales de belleza sin conseguirlo, ya que estaban fuera de nuestro alcance.

En los últimos años, la moda ha cambiado y se ha acercado a un estándar más realista. Grandes marcas de ropa han empezado a incluir, no sólo más tallas, sino modelos más realistas y cercanos.

Qué es una modelo curvy

Aunque no hay una definición clara de una modelo curvy, sí que se entiende que se sale de los cánones establecidos hasta ahora. Es una chica con curvas, caderas, pecho, etc. Es la alternativa a las modelos extremadamente delgadas que veníamos observando los últimos años.

Es el comienzo de una revolución contra los estándares de moda establecidos por las marcas.

¿Qué significa esto para la mujer corriente?

Significa que por fin las marcas, no sólo de textil, sino de productos de belleza o cuidados personales, están empezando a ver que no todas las mujeres tienen el mismo tipo de cuerpo, y que hay que aceptar los diferentes tipos de belleza.

Ahora podemos ver modelos con curvas, con celulitis o con tallas que se salen de la norma seguida hasta ahora.

Esto no significa que dejes de cuidarte, sino que, si eres una chica curvy, ya tienes dónde elegir. Ya no te tienes que conformar con lo que encontrabas. Ya no hace falta que te modifiques la ropa para que te esté bien, ya hay prendas de tu talla, y lo mismo pasa con la lencería.

Tampoco significa que las chicas delgadas sean discriminadas, significa mayor aceptación de las diferencias entre mujeres, y también hombres. Es lo que se conoce como corriente “body positive”, o lo que es lo mismo, amar tu cuerpo, sea como sea.

Lencería para todas las tallas

Las marcas de lencería también se han unido a la corriente de las modelos curvys. Están saliendo nuevas líneas de ropa que incluyen a mujeres con mucho o poco pecho, con caderas, con mucho pecho o poco contorno, etc.

Debido a los estándares y las tallas limitadas que había en el mercado, muchas mujeres no sabían realmente cuál era su talla correcta de sujetador, ya que tenían que comprar la más grande o la más pequeña y hacerle modificaciones.

Se dice que más del 70% de las mujeres no sabe o no está segura de su talla. Muchas mujeres tienen varias tallas en el armario un dilema cada vez que le preguntan qué talla usan. Ya es posible evitarlo con el apropiado asesoramiento.

 

Las Chicas de laCorsetera

Fotografía de portada extraída del catálogo de Primadonna

Comentarios