Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio

Leggins, por qué añadirlos a tu armario

¿Qué son los leggins? Aunque muchas conoceréis qué son los leggins, también conocidos como leggings, es posible que aún haya alguien que no. Los leggins […]

¿Qué son los leggins?

Aunque muchas conoceréis qué son los leggins, también conocidos como leggings, es posible que aún haya alguien que no. Los leggins son una especie de pantalón, entre medias y mallas, hechos de licra y que van ajustados al cuerpo.

No se consideran pantalones, por lo que no pueden ir como tal, ya que están hechos de un material fino que puede transparentar. Tampoco son medias, ya que son más gruesos que las medias y se cortan por los tobillos, por lo que no es conveniente usarlos bajo vestidos o faldas.

Cómo usar los leggins

Los leggins son una prenda cómoda y versátil que te permite hacer innumerables combinaciones, por lo que son ideales como fondo de armario.

Es importante recordar que no son pantalones, por lo que es recomendable cubrir las zonas que puedan transparentar, como puede ser el trasero, especialmente cuando nos agachamos.

La combinación más habitual es usar los leggins junto con blusones o camisetas largas. Los leggins pueden ser lisos o con estampados muy originales. También hay de cuero o imitación de cuero, que arreglan un poco el conjunto.

Se pueden combinar lisos con estampados, pero hay que llevar cuidado de no abusar o sobresaturar el look con demasiados estampados.

Hay que usar ropa interior adecuada bajo esta prenda, ya que es muy sensible a las marcas y las transparencias. Lo ideal es usar braguitas o tangas del mismo color que el leggin, o colores pastel. También es recomendable que estas prendas sean sin costuras y que sean de nuestra talla. Nada queda más antiestético que ir marcando las braguitas porque nos quedan pequeñas.

Por norma general, no son pantalones deportivos, por lo que no deberías usarlos para hacer deporte, ya que no absorben bien el sudor y pueden quedarte marcas. Existen innumerables alternativas igual de cómodas que están preparadas para hacer ejercicio.

Por qué tener leggins en tu armario

Como hemos comentado anteriormente, son una prenda muy versátil, por lo que con una blusa, unos zapatos arreglados y unos buenos complementos, pueden arreglarnos un look. Por otro lado, con una camiseta larga y unos zapatos deportivos, tenemos un conjunto de diario cómodo.

Podemos ver muchos ejemplos de famosas que los usan tanto para diario como para eventos. En el caso de los leggins de tipo cuero o imitación, si se combinan adecuadamente, tienes un look  perfecto para salir los fines de semana.

Además, son fácilmente combinables con todo tipo de prendas, desde una blusa hasta una sudadera, depende de cómo quieras ir ese día.

 

Las chicas de laCorsetera

Comentarios