Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio

Hoy, tu compra ayudará contra el Cáncer de Mama

Todas las compras que realices hoy y mañana en laCorsetera ayudarán a la lucha contra el Cáncer de Mama. Hoy, 19 de octubre, día Contra […]

Todas las compras que realices hoy y mañana en laCorsetera ayudarán a la lucha contra el Cáncer de Mama.

Hoy, 19 de octubre, día Contra el Cáncer de Mama, queremos ayudar a la investigación contra esta terrible enfermedad donando el 10% de todas las ventas a la Asociación Cris Contra el Cáncer.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de mama es el segundo tipo más frecuente entre las mujeres. Y es la segunda causa de muerte más común en España.

Cada año aparecen más casos de cáncer en España, una de cada cuatro mujeres sufre el riesgo de padecerlo. Los avances en el diagnóstico precoz y el tratamiento aumentan el número de casos que logran superarlo con éxito.

Desde laCorsetera queremos animar a las mujeres a hacerse los chequeos periódicos para detectar la enfermedad en las primeras fases y aumentar las posibilidades de superarla. Como un equipo formado por entero por mujeres estamos muy concienciadas con el tema.

¿Sabías que no todos los cánceres de mama tienen bultos visibles en el pecho? Ahí radica la importancia de hacerse mamografías en cuanto llegas a la edad de riesgo. Consulta con tu médico tu situación particular.

Factores de riesgo de Cáncer de mama

Aunque hay algunos factores genéticos en la aparición del cáncer de mama que no se pueden evitar, sí que existen algunos factores en el estilo de vida que permiten reducir el riesgo a padecerlo.

  • Alimentación saludable y equilibrada, especialmente durante o después de la menopausia, reduce el riesgo de aparición.
  • Realizar ejercicio ligero o moderado 3-4 días a la semana o tener una vida activa ayuda a prevenir la aparición.
  • Si tienes antecedentes en tu familia, empieza los exámenes periódicos antes de la edad de riesgo para detección temprana.
  • Tener las mamas densas aumenta el riesgo de padecerlo.
    La terapia hormonal para reducir los síntomas de la menopausia
    El consumo de alcohol o la obesidad. Tener un estilo de vida poco saludable puede ser una causa de aparición.

¿Quieres tener un rol más activo en la lucha contra el Cáncer de mama?

Entra en Cris Contra el Cáncer e informáte sobre cómo puedes colaborar. Es una asociación que fomenta y promueve investigaciones contra el cáncer que ayudan a encontrar cura a esta enfermedad.

 

Colabora contra el cáncer, colabora con laCorsetera.

Las chicas de laCorsetera.com

Comentarios