Corseteras en acción

Por las chicas de La CorseteraMi Bio
moda baño todas las tallas

Ser Mujer

Ser mujer, ser muy mujer, qué gustazo. Estamos en el mes de la mujer, y no es casualidad que también sea el de la primavera. […]

Ser mujer, ser muy mujer, qué gustazo. Estamos en el mes de la mujer, y no es casualidad que también sea el de la primavera. Somos vida.

Y todas juntas hemos trabajado mucho para hacer que el mundo sea cada vez mejor, también para nosotras, porque lo merecemos. Somos criaturas únicas, y deberíamos mimar nuestra feminidad cada día. Esto no va de llevar vestidos, ni del color rosa, o sí, si es lo que te hace feliz. Ser mujer, y ser femenina, es cuidarse y quererse por lo que somos, mujeres.

Hemos recorrido muchísimo y hemos conseguido transformar el mundo en un lugar cada vez mejor (aunque quede camino). Logramos los corsés dejen de ahogarnos para que nos quiten la respiración por lo bonitos que son, que sean nuestros gustos los que determinen los colores que llevamos en cada ocasión, hacer nuestro todo el armario y llenar cada vez más hueco en los libros de historia.

Estamos en el mes de celebrar lo que somos, fuimos y seremos. Celébralo sintiéndote orgullosa de ser quien eres, de cómo eres. Si algo hemos aprendido en laCorsetera con el paso de los años es que lo mejor de ser mujer, es que es imposible no ser única. Ninguno de nuestros cuerpos, ni nuestras mentes es igual. ¡Aprovecha!

A veces es difícil ser única.

No hablamos de sociedad, política o economía. Es difícil ser única en el día a día, cuando vamos de compras y parece que no encajemos con lo idóneo, porque no nos quede bien un tono de maquillaje, porque no exista una prenda en nuestra talla o no hagan ese tipo de escote para cuerpos como el tuyo.

No debes desanimarte si esto pasa, porque la realidad, es que nos pasa a la gran mayoría. Ahí es cuando entra en juego nuestro ingenio para hacer nuestra cada cosa que nos guste. Para encontrar a quien nos la puede ofrecer o convertirnos nosotras mismas en proveedoras para nosotras mismas y otras mujeres.

Así surgen iniciativas maravillosas, de mujeres para mujeres. Que entienden y solucionan esos problemas que nos pueden hacer el día menos bonito. Aparecen marcas que te cuentan que es genial no tener una copa B y utilizar una A, una E o incluso una doble K. Y que tu talla no va a estar reñida con el diseño, ni con la comodidad. Porque tu cuerpo se merece un diseño especialmente pensado para él y no hay nada prohibido.

Nosotras hoy queremos agradecer cada nueva iniciativa y a cada mujer que las inspira. A las mujeres reales, a todas las mujeres, que nos hacen estar un poquito en su vida cada vez que podemos ayudarlas con nuestro granito de arena.

Gracias, por hacer de este mundo un lugar mucho más bonito, por ser tan mujeres.

 

Comentarios