Cuéntame el amor

El blog de José María GarridoMi Bio

¡Bienvenid@s a mi blog!

Me llamo José María Garrido, pero eso no es lo importante. Lo importante es que escribo poemas que hablan de ti y de mi, de […]

Me llamo José María Garrido, pero eso no es lo importante. Lo importante es que escribo poemas que hablan de ti y de mi, de nosotros, escribo sobre la vida y las relaciones entre las personas, sobre aquello que te agarra para hacerte volar y llevarte al cielo, para sumergirte después en el infierno y  de repente dejarte solo y en pelotas en el frío de la noche.

En este Blog, vamos a revolver las sábanas, a desnudarnos las manos, los ojos y quedarnos en sexo para hablar solamente de verdades, dejar a un lado los convencionalismos sociales, y llamar a las cosas por su nombre.

José María Blog EnFemenino

Te cuento que estudié Derecho mientras pensaba en poesía, mientras imaginaba tu alma entera desnuda y tiritando en mitad del frío, mientras observaba a las personas como nosotros mitigar con palabras el amor, el desamor, los celos, la pasión, la distancia, la mentira, el desengaño.

Y así, dibujé dos libros de poemas (“La Química o el Amor” y “Acompáñame a estar solo“) con mis dedos mientras susurraba todos los nombres posibles recostado en relaciones imposibles. Vi como se rompían amores que parecían eternos, y te confieso que también a mí me juraron amor para toda la muerte.

He seguido mi camino por la vereda de los versos y he llegado hasta aquí para encontrarte.  Enamorado del aire que te prende, he ensuciado mi lengua de no nombrarte y me hago mujer a ratos, para no olvidar que soy el hombre que habita mi cama cada noche.

Pero no quiero ser tú, tan solo acariciarte. Quiero abrazar tus miedos porque, también a ratos,  son los mismos que mis miedos; y es que al final, todos somos humanos y sangramos al desnudarnos sin tregua, y nos morimos a medidas, en el filo de un beso que nunca llegamos a darnos.

Me hice canción para ti y grité desesperado cuando te dolía el cuerpo, cuando el mundo te daba la espalda, cuando era amor lo que buscabas y no encontrabas brazos en los que refugiarte.

Ahora, si me dejas tan sólo un trocito de tu sombra, llego con este Blog para quedarme, para hacer nido a tu lado en silencio o a ráfagas de tinta.

Ahora, si me dejas,  llego para que el tiempo no se desmarque de nosotros que nos hemos buscado y estamos aquí, ahora, frente a frente.

Quiero que tu voz y la mía sean una y que ambas canten para siempre al amor y sus secuaces. Y que, cuando amanezca, nos descubra el día tan lleno de verdad y de lo quede de nosotros.

Te espero aquí, en tu cicatriz o en la mía, para contarnos el amor.

Un abrazo, José María Garrido.

www.facebook.com/laquimicaoelamor

Instagram: LaQuímicaoelamor

Twitter: @jmgarridolopez

Si te gustaría comprar mi último libro, aquí tienes dónde hacerlo

 

Comentarios