Cuéntame el amor

El blog de José María GarridoMi Bio

La felicidad está en tres palabras

Nos pasamos media vida sufriendo por cosas que no tenemos, por personas que ya no están. Nos preguntamos por qué, buscamos una explicación y vivimos con la […]

Nos pasamos media vida sufriendo por cosas que no tenemos, por personas que ya no están.

Nos preguntamos por qué, buscamos una explicación y vivimos con la esperanza de cambiar todo aquello que ya no podemos cambiar. La otra media, la pasamos esperando a que ocurra algo que mejore nuestra vida, eso que llamamos futuro, que se resuelvan todos nuestros problemas algún día, que suceda algo o alguien por delante de nosotros y ser felices, tal vez el año que viene.

Pero en verdad, somos infelices cada instante porque añoramos lo que fue y no pudo ser y deseamos lo que vendrá y no llegará nunca. Es curioso cómo desaparece por completo de nosotros la noción del PRESENTE, que, por cierto, es lo único que realmente vivimos y podemos vivir. Solo puedes vivir AHORA, tiene toda la lógica, vives únicamente en este preciso instante en que estás leyendo esta página del libro. Cuando la termines ya será pasado y si cierras el libro, lo que venga después será futuro.

Vive solo estas tres palabras para ser feliz: “Hoy, aquí, ahora”. Verás como todo cambia.

vierblttriger Klee auf Holz, Textfreiraum

Puedes encontrarme en mis redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.

Puedes adquirir mi nuevo libro de poemas, “Acompáñame a estar solo”, en este enlace.

Comentarios