Derechos de la mujer

Por Mireia RuizMi Bio

Bienvenidas a Derechos de la Mujer

Empieza hoy mi camino de artículos relacionados, principalmente, con los Derechos de la Mujer, con el objetivo de transmitir mi experiencia personal y profesional a […]

Empieza hoy mi camino de artículos relacionados, principalmente, con los Derechos de la Mujer, con el objetivo de transmitir mi experiencia personal y profesional a muchas de todas vosotras.

Soy Mireia, abogado en ejercicio desde hace más de 15 años, especialista en derecho de familia y en violencia de género. Abogado de corazón, sentimiento y vocación. Siempre me he definido como mujer luchadora, emprendedora, firme, y comprometida con las personas que depositan en mi su libertad, su familia, su patrimonio, y en definitiva parte de su felicidad.

Mi andadura en enfemenino será para, a través de mi día a día, daros consejos, pautas, y guías de como dar un paso sabiendo antes las consecuencias de los mismos; y la primera aportación que realizo es poner en conocimiento de todas un importante cambio que debéis saber, es la reforma del código penal, que entrara vigor el próximo día 1 de julio, con esa reforma si tu ex pareja no cumple con la entrega de los hijos el día y la hora estipulados en sentencia de divorcio (o separación o de guarda y custodia) ya no será denunciable, ya no habrá actuación policial alguna. Muchas os preguntaréis el por qué y la respuesta es: porque será ahora el juez de familia el que, a través de un procedimiento de ejecución de sentencia, requiera el cumplimento de las visitas bajo advertencia de imponer multas económicas, pero hay más: si la actitud de incumplimiento es continua, el progenitor al que se le privan las visitas pueden pedir un cambio de custodia a su favor.

Son muchos los casos, reales, que pasan por mis manos y de ellos yo también aprendo. Por eso espero poder aportaros mucho, y nunca olvidéis que la vida hay que sentirla, amarla, beberla, saborearla y exprimirla. Sólo deciros que si en algo os puedo ayudar contad conmigo. Os informaré de novedades, cambios legislativos, casos novedosos y sobretodo actuales, del día a día, reales y de los que todos podemos y debemos aprender.

Nos vemos la próxima semana con instrucciones más concretas sobre cómo proceder ante un incumplimiento de una sentencia de divorcio, separación o guarda y custodia, respecto del régimen de visitas por parte de los progenitores.

¡Que paseis un feliz día!

Mireia Ruiz
Abogado
Fundación Mujeres Felices

Comentarios