Derechos de la mujer

Por Mireia RuizMi Bio

FORO MUJERES DEL TERCER MILENIO

Empiezo a percibir los nervios propios de un acontecimiento y no son justamente los míos, sino los de mis compañeros y amigos de la Fundación […]

Empiezo a percibir los nervios propios de un acontecimiento y no son justamente los míos, sino los de mis compañeros y amigos de la Fundación Mujeres Felices.

Miro atrás y veo que ya han pasado casi dos años desde aquel día en el que Emma y Rafa me hacían pasar a su despacho para que les hablara de mí. Encajé en el perfil que ellos andaban buscando y, desde aquella fecha, aquí sigo junto a ellos y compartiendo sus andaduras, sus proyectos, su vocación de ayuda incondicional a aquellas mujeres que la necesitan y como no, sus éxitos. Y digo éxitos porque este fin de semana dará comienzo un evento del que habréis escuchado hablar: “Foro Mujeres del Tercer Milenio”. La lista de celebridades que asisten al evento hará que muchísimas personas no se lo quieran perder y más aún si cabe los ponentes y los temas de actualidad que se van a tratar: “el empoderamiento de la mujer en este tercer milenio”: con mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y voluntad ha conseguido la mujer de este tercer milenio crecer personal y profesionalmente y ello merece recompensa y consideración y de ahí el homenaje de muchos hombres y mujeres a esas mujeres del este tercer milenio.

Mi viaje dará comienzo el jueves 4 de mayo, dirección Madrid, en compañía de la peque de la familia y de mi querida madre, mujer luchadora y valiente que, a pesar de que su felicidad se truncó hará unos cuatro años, decidió que debía seguir caminando para seguir al lado de sus seres queridos: sus hijas y sus nietos. Para mí será un fin de semana especial ya que el viernes adquiriré un año más de sabiduría y experiencia que me hará ver la vida y sentirla pensando que los años que tengo no son los cumplidos sino los que me quedan por cumplir. Y os lo digo porque el esperar a mañana no te hará más feliz, ni más rico, ni más poderoso ni más afortunado…… si es rico y poderoso aquel que vive el tiempo, los días, las horas y cada momento con tanta fuerza e intensidad como si el mañana no existiera. Detente y mira a tu alrededor, como yo hago, y veras que el hoy no será el mañana sino el presente y no dejes que el hoy desaparezca sin acostarte con una emoción, con un sentimiento, con un recuerdo, porque eso es la vida…. puro sentimiento.

Yo miro la carita de mis niños y me llevo esa expresión, ese llanto, esa frase elocuente, ese gesto, su imagen…. y ello me confirma que soy mujer y madre luchadora como es mi querida madre y de ahí el homenaje, este fin de semana, a todas vosotras, mujeres luchadoras y valientes y, a ti que lees este post y que te mereces, por tu esfuerzo y valentía, un homenaje, homenaje que te dedico desde mi más profundo yo.

¡Felicidades mujer luchadora y valiente!…. nos vemos a mi regreso del evento y del que os daré detalle con mucho cariño.

 

Mireia Ruiz Ramírez

Fundación Mujeres Felices

Comentarios