Dieta Coherente

Por Amil López ViéitezMi Bio
chica durmiendo

8 errores cuando estás a dieta que nunca te contaron

Cuando te pones a dieta puedes cometer errores que no te ayudan a adelgazar. Alguna vez puede ser por despiste o por no organizarte bien, […]

Cuando te pones a dieta puedes cometer errores que no te ayudan a adelgazar. Alguna vez puede ser por despiste o por no organizarte bien, o por la ansiedad que te lleva a pegarte un atracón, pero otras veces seguro que es por desconocimiento. Por eso te voy a aclarar algunas ideas para que te sea más fácil perder peso.

8 errores que cometes cuando quieres adelgazar

1- El yogur tan blanquito, tan suavecito… ¿un lobo con piel de cordero?

Si bien el yogur es un gran aliado en una dieta para perder peso, ya que su aporte en proteína es estupendo, se puede convertir en todo lo contrario si no eliges el adecuado. Hay yogures en el mercado que por su aporte en grasa y azúcares son más un postre lácteo que un simple yogur. Si además compras los que tienen cereales o mermelada, el aporte de azúcar será una bomba para tu dieta, aunque sean desnatados o 0,0%. Recuerda que los edulcorantes también afectan a la tendencia a almacenar grasa corporal como el azúcar, así que no abuses, los productos light o 0% a veces favorecen un consumo excesivo.

2- A lo que aceite de oliva echo, le saco provecho

Cuidado con las dietas que te quitan todas las grasas!!! No compres alimentos con grasa trans, hidrogenadas o con aceite de palma en su composición, son más perjudiciales que las grasas animales (saturadas). Pero la dieta debe contener grasa favorable (insaturada) y en el súper tienes a tu alcance la mejor, usa aceite de oliva virgen extra en tus comidas y verás como adelgazar será más fácil sin sentir apetito. Otras fuentes de grasas insaturadas muy interesantes son los frutos secos, las aceitunas y el aguacate.

3- Pan con pan comida de tontos

En Dieta Coherente no prohibimos ningún alimento, pero recuerda que si comes hidratos deben ir acompañados de proteína. En el caso de que como tentempié elijas un bocadillo procura que el fiambre sea realmente magro. En muchos casos la pechuga de pollo o pavo que se compra contienen demasiados hidratos (fécula de patata o cereales). Revisa las etiquetas para no comer un bocadillo de casi pan con pan.

alimentos que curan
alimentos que curan yogur chica durmiendo aceite de oliva manzanas

4- Una manzana al día, el médico te ahorraría

Todos conocemos las bondades de la fruta, pero ¡cuidado! Si tomas fruta sola, el aporte de fructosa hará que la insulina se dispare y que sea más fácil que engordes. Recuerda que para que esto no pase debes combinar la fruta con un poco de proteína (loncha de fiambre magro, un  poco de salmón ahumado, un huevo revuelto …) y grasa favorable (frutos secos, aguacate, aceitunas o aceite de oliva). Olvídate de cenar un poco de fruta o solo ensalada verde si quieres perder peso.

5- Algo tendrá el agua cuando la bendicen

El cuerpo necesita hidratarse y depurarse, la mejor manera es beber agua o infusiones. Procura dejar las bebidas light o Zero para ocasiones especiales ya que el efecto de los edulcorantes en el organismo es parecido al del azúcar. Si tomas un vino o una cerveza procura acompañarlos de una tapa de proteína.

6- De grandes cenas están las sepulturas llenas

Ya que estamos con el refranero “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Tu desayuno debe ser salado, incluye siempre proteína y evita las grasas saturadas, las grasas trans y los cereales refinados (pan de molde, bollería o cereales de desayuno) y el exceso de azúcar. No te olvides de tomar el tentempié de media mañana y media tarde, así llegarás con menos apetito a las comidas principales. Procura cenar al menos 1 hora antes de acostarte para que la digestión no te de problemas y evita a última hora los hidratos menos favorables (pan, patatas, pasta, arroz…).

7- Duerme como un lirón

Uno de los errores más comunes es no darle importancia al sueño. Sabías que la gente que duerme 8 horas quema más calorías? Procura acostarte todos los días sobre la misma hora, crea un ambiente apto para el descanso y una hora antes aléjate de todo tipo de pantallas. Mira de qué manera más fácil vas a ayudar tu organismo a perder peso.

8- La única forma de avanzar es levantarse y caminar

Y con esta frase me refiero tanto al ejercicio físico como a su parte más filosófica. Para completar la dieta es necesario que hagas algo de ejercicio tanto aeróbico (caminar, nadar, subir escaleras…) como de tonificación muscular, esta tabla es muy sencilla y con 5-10 minutos al día llega.

Si se te ocurre alguna pregunta déjame un comentario y encantada te ayudaré. Recuerda:

De todas las prendas que puedas ponerte, tu actitud es la más importante!!!!!

Amil López
DietaCoherente.com
Farmaceutico-Online.com

Comentarios