Dieta Coherente

Por Amil López ViéitezMi Bio

9 Consejos para adelgazar rápido después del verano

Pues el verano casi ha pasado y como es habitual te ha dejado unos kilitos de más. Me he decidido a dejarte unos consejos para adelgazar […]

Pues el verano casi ha pasado y como es habitual te ha dejado unos kilitos de más. Me he decidido a dejarte unos consejos para adelgazar rápido siguiendo una dieta sana y equilibrada con la que no sufrirás el efecto rebote.

Consejos para adelgazar rápido y sano

Evita los hidratos de carbono simples

Casi todos los alimentos que consumes contienen azúcar, pero en algunos la concentración es mucho mayor, como las galletas, bollería, zumos envasados, pan en bolsa, etc. Cuando comes estos productos se produce un pico de glucosa en sangre que activa la insulina, y ésta convierte ese exceso de azúcar en grasa que se va a tus depósitos directamente.

En este grupo podemos meter la pasta, el arroz, la quinoa, el cuscús… si los tomas procura que sean en su versión integral y “al dente”. Te parecerá sorprendente pero de los carbohidratos complejos, el mejor para perder peso es la patata, aporta menos azúcar que cualquiera de los anteriores, puedes comer 2 pequeñas o 1 mediana, mejor al horno, cocida, o al vapor, como guarnición.

Desayuna salado

Y con salado me refiero a que incluyas siempre proteína en tu desayuno, puedes tomar huevos, salmón, fiambre magro o el tradicional, “pan amb tumaca”. Al incluir proteína conseguirás controlar la absorción de azúcar a sangre y así engordarás menos. Como ya te imaginas, uno de mis consejos es que dejes las margarinas y las bollerías para días especiales.

Mejor fruta que zumo

Cuando haces un zumo te estás dejando la fibra en el exprimidor, que es la que va a regular la velocidad de paso del azúcar (fructosa) a sangre, y por tanto la que modera la producción de insulina, la hormona que regula tu apetito y la facilidad con la que acumulas grasa.

A nivel nutricional, es un vaso de vitaminas de primera calidad, pero al exprimirlo lo has convertido en un vaso de agua con azúcar (fructosa) que no te va a ayudar en tu reto de perder peso. Además, la fruta te sacia más y durante más tiempo, evitando el hambre a corto plazo.

Si aún así no te he convencido, puedes tomar el zumo natural siempre que te comas toda la pulpa que ha quedado en el exprimidor.

Consume grasa de la buena

Durante mucho tiempo se pensó que el aumento de la obesidad era por un mayor consumo de grasas. Hoy está demostrado que lo que más nos engorda es el azúcar. De hecho para adelgazar y que tu dieta sea equilibrada debes añadir grasa favorable en todas tus comidas.

Las grasas favorables son el aceite de oliva virgen extra, el aguacate, las aceitunas, los frutos secos y el omega-3 presente en el pescado azul, algas y lino.

Al consumir estas grasas favorables (monoinsaturadas y poliinsaturadas), evitarás el almacenamiento de calorías sobrantes en forma de grasa, que es un mecanismo de supervivencia de tu organismo.

No te olvides de la fibra

Este es uno de los consejos importantes, casi todos los productos con alto contenido en fibra son los que has de consumir mayoritariamente para poder adelgazar. Así que debes procurar consumir fruta y verduras a diario y en más proporción que la proteína. Lo ideal es que tomes 2/3 del plato de verduras y 1/3 de proteína, así tu dieta será equilibrada. Procura tomar sobre 25 g de fibra al día.

Bebe agua todos los días 

Procura beber 2 litros de agua todos los días. Cuanta más agua bebes más sed tienes. Puedes beber el agua directamente de la botella, tomar infusiones, caldos, sopas, etc. El agua te ayuda a vencer el hambre emocional y a limpiar tu organismo eliminando toxinas, además de mantenerte hidratada. En cuanto bebas la cantidad de agua necesaria dejarás de retener líquidos y te deshincharás.

Alimentos ricos en Zinc

El Zinc es un aliado estupendo ya que actúa sobre la Grelina que es la hormona encargada de controlar la saciedad y decirle al cerebro que ya se ha comido suficiente. Lo puedes encontrar en un montón de alimentos como espinacas, cordero, marisco, cacao, habas, calabaza, carne de ternera, etc…

Cuida tu sueño

Debes intentar dormir entre 7-8 horas al día para mantener el metabolismo en equilibrio. A lo mejor no sabes que la gente que duerme bien quema más calorías que la que no lo hace. Esto se debe a que cuando no descansas lo suficiente se alteran los biorritmos y se activa el apetito.

Sigue un estilo de vida Coherente

Este es el mejor consejo que te puedo dar, planea tus 5 comidas con antelación para evitar las tentaciones, procura hacer algo de ejercicio tanto físico como mental con terapias de relajación o yoga para mantener a raya el estrés. La ansiedad y el estrés generan cortisol, una hormona que activa la insulina y por lo tanto aumenta el almacenamiento de grasa abdominal. Sigue la Dieta Coherente, un método compatible con tu vida social.

Sigue estos consejos para adelgazar y si tienes alguna pregunta que hacer déjame un comentario y encantada te asesoro.

Amil López
DietaCoherente.com
Farmaceutico-Online.com

Comentarios