Dieta Coherente

Por Amil López ViéitezMi Bio

Vitaminas naturales para vencer al Otoño

Ahora que ya estamos en otoño y que la cantidad de horas de exposición al sol van a bajar sensiblemente, es el momento de añadir más vitaminas […]

Ahora que ya estamos en otoño y que la cantidad de horas de exposición al sol van a bajar sensiblemente, es el momento de añadir más vitaminas naturales a tu organismo, para que tu sistema inmunológico esté preparado para afrontar los cambios de temperaturas y los virus propios de esta época.

Vitaminas naturales para vencer el otoño

Incorpora estos alimentos que contienen vitaminas naturales a tu dieta y evita el bajón otoñal. Afronta la próxima estación en plena forma:

Fresas y fresones

Su alta cantidad en vitamina C ayuda a tu organismo a absorber el hierro de los alimentos, así evitarás el cansancio que produce la aparición de la anemia. También puedes incorporar los alimentos de la siguiente infografía.

Incorpora en tu dieta alimentos con vitaminas naturales como las del grupo A.

Tomates

Contienen betacarotenos que ayudan a reforzar el sistema inmune y combaten los síntomas de fatiga y cansancio. Es un estupendo antioxidante por su contenido en licopeno y vitaminas A y C. Puedes tomarlo crudo, asado, en zumo…es muy versátil.

Plátanos

Puedes tomar uno antes de ir a dormir, contiene una pequeña cantidad de triptófano, precursor de la serotonina y melatonina que te ayudará a regular los ciclos de sueño y conciliarlo con más facilidad. Su contenido en magnesio y potasio lo hacen un aliado perfecto para proteger el corazón y te ayuda a controlar la tensión.

Berros

Además de su contenido en vitamina C, contienen hierro y yodo que son muy útiles en caso de debilidad, falta de energía o si sufres fatiga por estrés. Prueba a añadirlos a un Green Smoothie y verás cómo te sorprenden.

Aguacate

Rico en potasio te ayudará a eliminar líquidos por su efecto depurativo y a desintoxicar tu organismo después de los excesos del verano. Aporta grasa favorable monoinsaturada, por lo que lo puedes añadir a cualquier comida, pero en cantidad controlada ya que aporta muchas calorías si estás haciendo dieta.

Guisantes

Por su gran contenido en vitaminas del grupo B evitarás la irritabilidad, el desánimo y la falta de concentración, asociadas al cambio de estación.

Salmón

Sus Omega-3 son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema nervioso, son antiiflamatorios, mejoran el perfil de los lípidos (aumentan el colesterol “bueno” o HDL y reducen el “malo” o LDL).  Si no comes demasiado pescado o lo comes siempre cocinado, te recomiendo que compres un suplemento de Omega-3 de calidad farmacéutica para obtener todos sus beneficios.

Frutos secos

Su contenido en hierro y magnesio tiene un efecto antifatiga y antiestrés. Puedes tomar un puñadito al día, tanto en el desayuno como añadiéndolos a tus ensaladas. Aportan fibra y son antioxidantes por su contenido en vitamina E. Recuerda que al añadirlos estarás tomando la porción de grasa favorable que debe haber en cada comida.

Incorpora en tu dieta alimentos con vitaminas naturales como las del grupo E.

Chocolate negro

Contiene teobromina, una sustancia estimulante más suave que la cafeína. Con un poco de chocolate negro (+de 70% de cacao) conseguirás un extra de energía, estimularás la zona del cerebro ligada al placer y activarás el sistema nervioso central. Sus flavonoides son potentes antioxidantes que alejan el el envejecimiento prematuro producido por los radicales libres. Recuerda consumirlo con moderación porque aporta muchas calorías.

Huevos

Es el alimento con la proteína de más calidad (clara) ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones justas que necesita el organismo. Te ayuda a combatir el cansancio y la debilidad física, contiene triptófano que mejora tu estado de ánimo y vitaminas del grupo B que te mantienen más activa.

Conejo

Sus proteínas de alta calidad y su bajo porcentaje de grasa  te ayudan a alcanzar y mantener tu peso ideal. La carne de pollo y pavo tienen más o menos las mismas propiedades pero el conejo tiene más hierro.

Espero que estos consejos te sirvan para añadir más vitaminas a tu dieta y que puedas llegar preparada al Otoño.

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre este tema u otro, solo tienes que dejar un comentario y te asesoraré encantada. También puedes hacerlo si quieres que escriba sobre un tema en concreto.

Amil López
DietaCoherente.com
Farmaceutico-Online.com

Comentarios