Dieta Coherente

Por Amil López ViéitezMi Bio

Consejos para sobrevivir a los excesos navideños

Pues ya está aquí, ya llegó la Navidad y con ella la alegría, las cenas y comidas con amigos y familia, regalos, sorpresas, amor a […]

Pues ya está aquí, ya llegó la Navidad y con ella la alegría, las cenas y comidas con amigos y familia, regalos, sorpresas, amor a raudales y un montón de excesos que posiblemente te dejen unos kilitos de más al pasar estas fiestas. Para que esto no te ocurra te voy a dar unos consejos útiles para que sobrevivas a los excesos navideños.

Consejos para sobrevivir a los excesos navideños

Desayuno ligero

Tras una gran comida o cena, haz una cena o desayuno ligeros a base de una pieza de fruta, una loncha de pavo, 2 frutos secos y una infusión digestiva (melisa,  manzanilla, hierba luisa, etc.). No te olvides de empezar el día con un vaso de agua con unas gotitas limón en ayunas.

Haz las 5 comidas del día

No te saltes nunca el tentempié de media mañana o la merienda, de esta manera evitarás llegar a la comilona con mucha hambre lo que te llevará a comer más. Aunque te hayas pasado en la comida debes merendar, “no es lo mismo saltarse la dieta una vez al día que todo el día”.

2 vasos de agua fría 

Al tomar 2 vasos de agua fría antes de cada comida se contrae el estómago, comerás menos y la sensación de estar llena aparece antes. Pero no bebas demasiado con las comidas ya que se diluyen los jugos gástricos y harás peor la digestión.

Aligera los platos

Aligera los platos de elementos que solo aportan calorías (salsas con nata, huevo, rebozados, empanados o postres muy dulces). Procura aliñar con aceite de oliva virgen extra y vinagre.

Elige preparaciones más ligeras

Puedes triunfar igual si te decantas por preparaciones al horno, unas vieiras y un cordero hará que tu cena sea inolvidable y no aportarán tantas calorías como otras recetas más elaboradas. Si quieres ver ideas de menús saludables, consulta aquí

No mezcles féculas en la misma comida 

Si no sabes con antelación lo que vas a cenar, evita las féculas a lo largo del día dejándolas para la cena, así, el organismo las metabolizará más eficientemente.  Así que procura hacer una comida a base de proteína. La regla de oro es no mezclar 2 féculas en una misma comida:

Cereales: trigo (harina, pasta, pan), cebada, arroz, maíz, avena, mijo, quínoa, centeno, etc.
Legumbres: lentejas, garbanzos, judías blancas, guisantes y habas.
Tubérculos: patatas y yuca.
Algunas verduras y frutas: calabaza, remolacha, maíz, plátano, uvas, pasas.
Estos alimentos proporcionan saciedad y tardan en ser digeridos por lo que es mejor tomarlos al mediodía. Tenlo muy en cuenta para los aperitivos, pues se mezcla frecuentemente: tortilla de patatas con pan, croquetas, canapés, etc.

Acompaña el aperitivo de proteína

Ya sabes que vas a quedar para tomar algo con muchas persona, puedes tomar una caña o un vaso de vino tinto, no hay problema, pero recuerda que para no activar demasiado la insulina, que es la responsable de que almacenenes grasa con más facilidad, debes acompañarlos de una tapa de proteína.  Así que mejor pide una caña y una tapa de jamón serrano.

Baila todo lo que puedas

Quieres combatir los excesos de la manera más divertida? Baila. Aprovecha las comidas y cenas para poner una música que te guste y anima a la familia y amigos a bailar, quemarás las calorías que has ingerido divirtiéndote y riéndote. También puedes organizar paseos por la playa, el monte o algún tipo de yinkana.

Caldo depurativo

Para ayudar a eliminar las toxinas acumuladas en navidad, toma una taza de este caldo depurativo cada noche. Lo puedes sustituir por uno de los vasos de agua fría que te recomendamos más arriba.

Toma nuestro caldo depurativo para combatir los excesos navideños.

Seguro que con todos estos consejos podrás sobrevivir a los excesos de la Navidad y mantener en Enero el peso con el que has empezado antes de las Fiestas.

Si quieres preguntarme cualquier cosa, solo debes dejar un comentario y te ayudaré.

Felices Fiestas Coherentes!!!!

Amil López

Dieta Coherente

Farmacia Viéitez

Comentarios