Dieta Coherente

Por Amil López ViéitezMi Bio
Antioxidantes para que tu piel luzca radiante

Antioxidantes para que luzca tu belleza

Los radicales libres que te rodean van dañando tu piel poco a poco. La cara es una de las partes, junto con las manos, que […]

Los radicales libres que te rodean van dañando tu piel poco a poco. La cara es una de las partes, junto con las manos, que más sufre porque está siempre expuesta a la climatología, a los humos, al sol, al frío, al viento… Para que el daño oxidativo sea menor te recomiendo que añadas estos antioxidantes en tu dieta.

Vitaminas antioxidantes que mejoran tu cutis

Las vitaminas son necesarias para que las células funcionen correctamente y tu piel pueda lucir sana, joven y  brillante. Debes aportar estas vitaminas antioxidantes a través de la alimentación para evitar el envejecimiento prematuro:

Vitamina A (Retinol)

Para conseguir un rostro más hidratado y sin arrugas debes consumir vitamina A, ya que es básica para la formación de colágeno y evitar el descolgamiento cutáneo. Además, esta vitamina te protege de los radicales libres, que envejecen tu piel.

Falta de vitamina A

Si no tomas suficiente, la piel se reseca, se arruga más y las glándulas sebáceas tienden a obstruirse por lo que pueden aparecer granitos.

Cómo consumirla

La de origen animal la puedes encontrar en la yema de huevo, la leche, el hígado de pescado, de ternera… Si prefieres que sea de origen vegetal la encontrarás en forma de betacaroteno, provitamina que se transforma en vitamina A, en alimentos anaranjados-rojos como la zanahoria, la calabaza, el tomate… y en los de hoja verde como espinacas, rúcula, brócoli…

Cremas para la cara

Procura usar cosméticos con retinol que es un potente hidratante, antioxidante y que contribuye a la regeneración  del colágeno. De esta manera se atenúan las arrugas.

 

Vitamina B

El complejo B incluye las vitaminas: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina),B9 (ácido fólico) y B12 (cianocobalamina).

En general son cofactores energéticos, mejoran la formación de glóbulos rojos y activan el metabolismo.

Cómo influye la vitamina B en la piel

Vitamina B1 (tiamina): la  encuentras en las vísceras, las yemas de huevo, las pasas, la avena, y las nueces. Favorece la circulación sanguínea y consigue que tu piel brille más.

Añade antioxidantes en tu dieta a través de alimentos que aporten vitamina B1
Vitamina B2 (riboflavina): está en productos lácteos. Mantiene la piel y las mucosas hidratadas. Si tienes bajos los niveles de riboflavina notarás los labios secos y con boqueras.

Añade antioxidantes en tu dieta a través de alimentos que aporten vitamina B2
Vitamina B3 (niacina): la niacina tiene propiedades antiinflamatorias y calma la piel seca e irritada. Si la tomas en altas concentraciones funciona como agente de iluminación y puede mitigar las manchas de la piel. Come brócoli,  zanahorias y  tomates para asegurar una buena concentración de vitamina B3.

Añade antioxidantes en tu dieta a través de alimentos que aporten vitamina B3
Vitamina B5 (ácido pantoténico):  conocida como la vitamina antiestresante, en caso de déficit favorece la aparición de erupciones y dermatitis. Añade vegetales verdes oscuros y habas a tu dieta.

Añade antioxidantes en tu dieta a través de alimentos que aporten vitamina B5
Vitamina B6 (piridoxina): regula el equilibrio de electrolitos (sodio y potasio), ayuda a mantener la hidratación de la piel, evitando la retención de líquido. La carne y los fiambres magros son  la mejor fuente de vitamina B6.

Añade antioxidantes en tu dieta a través de alimentos que aporten vitamina B6
La vitamina B12 (cianocobalamina): regula la formación de células sanguíneas y confiere a la piel un color saludable. Añade a tu dieta marisco, vísceras y lácteos para que tu piel luzca joven.

Añade antioxidantes en tu dieta a través de alimentos que aporten vitamina B12

 

Vitamina E

Es un estupendo antioxidante y mejora la circulación de la sangre. Además, combate el envejecimiento prematuro de la piel. Incluir vitamina E en tu dieta favorece la cicatrización por sus propiedades regeneradoras.
Puedes encontrar esta vitamina en: aceites vegetales, frutos secos, legumbres, manzanas, maíz, aguacate y plátanos.

Si hay ocasiones en las que no puedes comer de manera ordenada, por trabajo, alguna situación familiar, etc. puedes incluir en tu alimentación un suplemento de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ya sabes que si quieres preguntarme algo sobre este tema u otro cualquiera no tienes más que dejar un comentario.

Amil López Viéitez

Dieta Coherente

Farmacia Viéitez López

 

 

Comentarios