Dieta Coherente

Por Amil López ViéitezMi Bio
Vence la flacidez de tu piel con una buena alimentación, ejercicios de tonificación y el uso de cosméticos.

Fuera la flacidez que viene el verano

Con el paso de los años la piel pierde parte de su elasticidad porque se produce menos colágeno. Este efecto nos preocupa mucho a las […]

Con el paso de los años la piel pierde parte de su elasticidad porque se produce menos colágeno. Este efecto nos preocupa mucho a las mujeres porque da más sensación de vejez que las propias arrugas.  Aunque vencer la fuerza de la gravedad es complicado hay cosas que puedes hacer para estar mejor durante más tiempo. En este post te dejo unos consejos con los que conseguirás reducir la flacidez y verte mejor.

Protégete del sol para evitar la flacidez

La acción del sol sobre la piel es uno de los mayores causantes del envejecimiento prematuro debido a los radicales libres. El sol destruye las fibras elásticas de colágeno favoreciendo la aparición de la flacidez. Así que, recuerda que si quieres evitar los efectos adversos usar cremas de protección solar de calidad farmacéutica y que se ajusten a tu tipo de piel.

Mejora la flacidez del rostro

Cuando la papada y los párpados caídos aparecen, aportan a tu rostro una expresión de cansancio y tristeza, pero tengo buenas noticias para ti, realiza estos ejercicios y verás cómo mejoran:

Barbilla elevada

Procura llevar siempre la barbilla ligeramente hacía arriba, con una postura natural pero como si mirases un poco por encima del hombro 🙂

Reparte besos

Puedes dar besos a tus seres queridos: junta los labios para besar, mantenlos en esa postura 10 segundos y descansa. Repite 4 veces. También puedes darle besos al aire que no protesta.

Sonríe del revés

Lo que debes hacer es una mueca, como si fuese una sonrisa invertida con la boca hacia abajo. Verás cómo se tensan los músculos del cuello.

Hielo para evitar la flacidez

Procura pasarte todos los días un hielo envuelto en un paño, por el cuello y el rostro en sentido ascendente.

Mueve los ojos

Con los dedos índices al final de las cejas y los pulgares en los pómulos, abre bien los ojos, estira la piel e intenta cerrarlos.

Cosméticos contra la flacidez

Usa cremas de calidad farmacéutica, en tu cara y cuello. Aplícalas mañana y noche, siempre con movimientos circulares y ascendentes, evita los ojos y las mucosas.

Mejora la flacidez de brazos y pechos

Evita las “alas” de los brazos y gana turgencia en tus pechos con estos sencillos ejercicios:

Lo mejor para el ejercicio de los brazos es hacerlos con un poco de peso, si tienes mancuernas como de un kilo las puedes usar. Si no, vete a la despensa y utiliza un kilo de arroz, legumbres, harina, una botella de agua etc. harán el mismo servicio.

Ejercicio para los bíceps

Ponte de pie, separa ligeramente las piernas, los dorsos de las manos mirando hacia ti, pega los brazos al cuerpo y flexiona los brazos hacia arriba de manera alterna. Con este ejercicio trabajas los bíceps. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio para los tríceps

Para ejercitar la cara interna de los brazos, siéntate, coge un kilo de peso en cada mano, levanta los brazos hasta ponerlos en cruz, luego los subes hacia el techo y por último los bajas por detrás de la cabeza. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios para un pecho firme

Estira un brazo hacia arriba y el otro todo hacia el suelo. Otro ejercicio es poner las manos detrás de la nuca y echar los codos hacia atrás. Aunque lo que mejor va para el pecho es nadar y remar.

Muslos firmes y tonificados

Esta es una de las partes del cuerpo que más se descuelga después de haber perdido peso. Ahora que viene el verano y vas a lucir las piernas sigue estos trucos para tonificarlas:

  • Anda en bici
  • Haz sentadillas
  • Alterna duchas de agua fría y agua caliente
  • Usa cosméticos que te ayuden con la flacidez y la celulitis

Un culo duro te quita años

Los glúteos son muy receptivos al ejercicio y enseguida notarás mejoría con estas rutinas:

  • Un paseo diario  de al menos una hora que incluya cuesta arriba, abajo, escaleras y tramos lisos.
  • Eleva las piernas de forma lateral, primero la derecha y luego la izquierda, haz 3 series de 15 repeticiones.
  • Anda todos los días un poco de puntillas, si es subiendo escaleras mejor que mejor.

Alimentos que te ayudan a luchar contra la flacidez

Aporta en tu dieta alimentos que ayuden a tu organismo a fabricar colágeno como:

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es imprescindible para la formación del colágeno.

Alimentos que contienen vitamina C contra la flacidez.

Alimentos ricos en Omega 3

Grasas buenas que nutren la piel desde el interior.

Alimentos que contienen omega 3 contra la flacidez.

 

Alimentos ricos en treonina

Este es un aminoácido esencial para la formación del colágeno y que el cuerpo no puede producirlo, lo tienes que ingerir a través de alimentos como el pollo, los huevos, lentejas, garbanzos, etc.

Alimentos ricos en polifenoles

Alimentos como los arándanos, las moras, las frambuesas, etc. son antioxidantes y ayudan a prevenir la flacidez.

Para que estos consejos sean efectivos debes ser constante y verás cómo conseguirás muy buenos resultados.

Espero que este post te haya gustado y ya sabes que si tienes alguna duda sobre este tema u otro cualquiera, solo tienes que dejarme un comentario y encantada te asesoro.

Amil López

Dieta Coherente

Farmacéutico-online 

 

 

 

 

 

 

Comentarios