Dieta Coherente

Por Amil López ViéitezMi Bio
Trucos para activar tu vitalidad

Trucos para activar tu vitalidad

En este artículo te doy las claves para activar tu vitalidad con una serie de tips para incluir en tu rutina diaria. ¿Cuántas veces has […]

En este artículo te doy las claves para activar tu vitalidad con una serie de tips para incluir en tu rutina diaria.

¿Cuántas veces has sentido que no puedes seguir con tu ritmo habitual? Nuestro cuerpo a veces se resiente y muestra más cansancio, por la estación del año, por una sobrecarga de estrés, la convalecencia de una enfermedad, porque el trabajo se acumula, un problema familiar que nos quita el sueño… y parece que todo se hace mucho más complicado. Recupera tu vitalidad y el humor con estos consejos y actimel.

Trucos para activar tu vitalidad

Sigue estos consejos para sentirte con más energía y optimismo.

Lo primero que tienes que hacer es tratar de ordenar tu alimentación a lo largo del día, procura no picotear, recuerda que debes hacer tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos o tres tentempiés a lo largo del día. Tu organismo debe comer cada 4 horas. Asegúrate de tomar todos los nutrientes necesarios, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra para que tu organismo funcione como un reloj suizo.

Una alimentación sana y equilibrada y una buena hidratación te ayudarán a eliminar toxinas, te darán la energía que necesites y estarás de mejor humor. El ejercicio físico es un gran aliado pues activa la serotonina y la dopamina, neurotransmisores que favorecen la felicidad y la concentración.

Recupera la vitalidad evitando los ladrones energéticos

Los “ladrones energéticos” como el azúcar (y edulcorantes), la cafeína y el alcohol, te restan vitalidad y afectan a tus defensas, favoreciendo la inflamación crónica y altibajos de humor.

Recuperar tu vitalidad con estos alimentos

Huevos: contienen colina que nutre las células nerviosas (neuronas).
Frutos secos: aportan grasa favorable, mejoran la saciedad, la vitalidad y la memoria. Por su contenido en magnesio activan la serotonina. Tienen múltiples propiedades que puedes ampliar aquí.

Verduras de hoja verde (berros, espinacas..): son depurativas, contienen triptófano, son antioxidantes y aportan vitaminas y minerales. Los puedes tomar en Green Smoothies y hacer así un batido de Vitalidad.
Repollo, brócoli y colas de bruselas: su aporte de vitaminas del grupo B, ayudan a convertir los carbohidratos en energía.

Cereales integrales y legumbres: magnifica fuente de magnesio, potasio  y zinc.

Germinados: son brotes tiernos que te aportan energía y juventud ya que sus proteínas son de alto valor biológico con efectos desintoxicantes. Los germinados poseen oligoelementos y enzimas que protegen tu organismo.

Chocolate negro: un caprichito antioxidante que te da un extra de energía.

Naranja, limón, mandarina y frutos rojos: aportan antioxidantes. El limón diluido en ayunas, regula el pH y es depurativo.

Carnes magras y pescado: aportan triptófano y ayudan a conservar la masa muscular. El pescado además, aporta omega-3.

Activar tu vitalidad. Alimentos ricos en triptófano

 

Alimentos termogénicos: activan tu metabolismo y te dan energía. Prueba a echarle un poco de picante a tus comidas y verás cómo la energía fluye.

Espero que este post para activar tu vitalidad, te haya gustado y ya sabes que si tienes alguna duda sobre este tema u otro cualquiera, solo tienes que dejarme un comentario y encantada te asesoro.

 

Amil López

Dieta Coherente

Farmacéutico-online 

 

Comentarios