El blog de Ivonne Reyes

Mi Bio

¿Conoces las Flores de Bach?

Hace un mes y medio (más o menos) contraté a un personal trainer, la verdad es que alterno mis entrenamientos sola y con entrenadores. En […]

Hace un mes y medio (más o menos) contraté a un personal trainer, la verdad es que alterno mis entrenamientos sola y con entrenadores. En este caso, me estaba preparando para un programa de televisión, el cuál exigía un alto nivel físico. En uno de mis entrenamientos estaba trabajando con mi entrenador la parte inferior del cuerpo: glúteos, cuádriceps…

A los 40 minutos pasamos a las flexiones que tenía que hacer colgada y coger mucha fuerza en los hombros con el balanceo. Al soltarme de la barra el peso de mi cuerpo cayó sobre mi tobillo y al haber trabajado mucho las piernas al principio, éstas estaban débiles lo que me llevó a la rotura automática de la tibia y el peroné 🙁

El resultado fue una operación de la cuál estoy muy agradecida por el trabajo del Dr. Jesús Cortés y su equipo de la Clínica Cemtro de Madrid. ¡En fin! ahora tengo clavos, tornillos y una placa hasta que se suelde la fractura adecuadamente. Estar en cama sin poder hacer tu vida normal y tener que depender de los demás la verdad, no es nada fácil. Pasas a valorar, muy mucho, el simple hecho de despertarte cada día.

Lo cierto es, que por esta situación afectó mucho mi estado de ánimo. Recurrí a mis conocimientos de PNL (programación neurolingüística), tema que tocaré más adelante en otro post, la fuerza mental… ¡Fue una semana muy dura! Fue entonces cuando recurrí a dos amigas y me recomendaron las Flores de Bach. ¿Las conoces?

Mi experiencia con las Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Existen 38 tipos, y ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo: el miedo, la falta de confianza… Depende de tus preocupaciones. Los expertos en homeopatía mezclan las flores y te personalizan un tratamiento.

También existen “Flores de Bach Rescue” que están recomendadas para temas más urgentes como ansiedad o algún shock que hayas sufrido. Aquí te dejo un link donde encontrarás toda la información que necesitas.

El doctor en medicina tradicional, el Dr. Bach, es el creador también de las milagrosas (para mí) Flores de Bach que como os decía son unas esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales. En uno de sus libros, Cúrese usted mismo, dice:

“Muchas de las enfermedades comienzan a partir de nuestro estado de animo, es decir, que muchas de ellas son creadas por nosotros mismos”

Después de los días de bajón pensé ¡no tengo nada que perder! Y al comenzar el tratamiento los resultados fueron casi instantáneos. Noté tranquilidad, paciencia, aceptación… ¡Algo que se me había olvidado en ese fin de semana! El miedo a caminar fue disminuyendo con los días y pude empezar mi rehabilitación, que es tan importante, como una buena operación… ¡Ojo al dato familia!

Comencé mi rehabilitación deportiva, que sigo haciendo a diario, en la consulta de Juan Luis Martin y su equipo (C/Agustín de Foxá, 31). Si vas allí, prepárate para una aventura intensa pero segura por ser eficaz y rápida en la recuperación.

Flores de Bach

Como os decía el estado de ansiedad, que lo conoceréis y os sonará (miedo al futuro), fue progresivamente desapareciendo de mi cabeza. Por eso, es tan importante estar atentos a nuestras emociones y observar cómo nos sentimos en cada momento determinado. Algunas de nuestras frases preferidas son: “No puedo”, “estoy cansado”, “no doy para más” “, ”qué difícil”, “Qué vamos a hacer, así es la vida”…

Estamos vibrando continuamente en la queja, y cambiar esas frases a positivo no nos cuesta nada. Hazlo siempre con actitud positiva: pon música en tu teléfono o en tu ordenador, eso te ayudará. Pero sobre todo, agradece el poder despertar cada día.

Por ejemplo, si sois padres es cierto que es una gran responsabilidad y que hay que invertir en nuestros hijos pues bien, hazlo desde el amor, respira… Conviértete en niño, aprende de nuevo a despojarte del disfraz de adulto y sube al mundo de tu(s) hijos. Para ello te sugiero que eches un vistazo a el Blog de Oscar Gonzalez donde nos propone valiosos tips para mejorar las relaciones entre padres y docentes, cómo favorecer la autonomía de tu(s) hijos, etc…

En su libro 365 propuestas para Educar también encontrarás frases interesantes para aplicar. Pero éste es un tema que me encantaría poder volver a tocar en otro post más adelante, ya que son muchos los detalles que quiero compartir contigo como “Madre/Padre Soltera(o)”… Algo enriquecedor…

Me despido hasta mi próximo post 🙂

¡Un beso!

I.R

Podéis visitar mi web: www.ivonnereyes.es

Twitter: @ivonnereyest

Facebook: Ivonne Reyes

Instagram: @ivonnereyest

Periscope: @ivonnereyest

Snapchat: Ivonne.reyest

Comentarios