El blog de Ivonne Reyes

Mi Bio

Una escapada a Barcelona para recargar pilas

¡Hola a todos! Aquí vamos… Quisiera compartir una pequeña escapada que hice hace pocos días. Hay momentos en los que no nos alcanza el tiempo, sea […]

¡Hola a todos!

Aquí vamos… Quisiera compartir una pequeña escapada que hice hace pocos días. Hay momentos en los que no nos alcanza el tiempo, sea que tengas un éxito imparable, que estés en modo cambios personales (mi caso) retomando las riendas, organizando tu vida y la de tu hijo o hijos. ¡Es increíble el nivel de actividades que podemos llegar a tener cada día!

Realmente es muy importante buscar nuestro silencio interno, viajar dentro de ti, dejar la mente en blanco por minutos y aprender a parar ese torbellino de pensamientos. Para poder conseguir un equilibrio y que no haga mella en nuestro cuerpo manifestando una enfermedad por las ansias de querer hacer más de lo que ya llevamos encima te propongo cambiar de ambiente, de ciudad o de país si es posible. Si no, nos lo podemos permitir, un paseo por un parque donde haya naturaleza, te ayudará. Es muy importante tomarte unos días para desconectar de todo el ruido y ver las cosas en perspectiva.

En mi caso, como tenía poco tiempo, decidí coger un AVE rumbo a Barcelona. Siempre me ha parecido una ciudad con encanto, con recuerdos maravillosos. Fue allí, donde llegué hace ya 26 años… (en el año 91) ¡Sí! ¡Muchos años! Jamás había pensado que terminaría viviendo en España (uno nunca sabe por dónde te lleva la vida). En aquel entonces estaba casada con mi, hoy día, gran amigo y familia, Mickey Mata, hermano del conocido y famoso actor de telenovelas, Carlos Mata, (Cristal, La Dama de Rosa, Abigail…). Una temporada preciosa… Estuvimos viviendo 3 meses en Barcelona al lado del parque Güel, las Ramblas, el Tívoli, Gaudí… Me sorprendía esas sagradas siestas que toma la gente, antes más que ahora. Aunque se mantienen afortunadamente las costumbres, desde entonces.

Un día dedicado a mimarme

Mi escapada y escala fue en un lugar donde me siento mimada, cuidada y bien atendida, la Clínica Planas, a la que yo le llamo mi Spa privado. La Clínica está ubicada en Carrer de Pere II de Montcada, 16 de Barcelona. La zona es una maravilla rodeada de pinos y flores, solo entrar y te reciben con una amplia sonrisa (cosa, que no nos cuesta nada practicar, nos vemos mejor, nos creemos más felices y creamos empatía, todo es más agradable). Me recibió Silvia Fernández, coordinadora de dirección de la Clínica Planas Barcelona, que como siempre, no te abandona desde el minuto uno hasta que te vas.

Realmente, quería descansar y hacerme algún tratamiento que me hiciera sentir mejor, ocuparme de mí, de darle un poco de mimo a mi cuerpo. Dentro de la agenda, me propusieron el Indiba Deep Care. Esta máquina tiene por función desinflamar y regenerar los tejidos, mejorar la circulación y el flujo de oxígeno por nuestro cuerpo. La sensación es agradable, relajante, ayuda a que la piel coja tono y a eliminar la celulitis.

Al terminar María Martinez, que tiene unas manos maravillosas, me dio un masaje relajante. Creo, y lo digo totalmente en serio, que todos deberíamos darnos masajes cada semana, ya sé, que suena a lujo pero es un gran error porque afortunadamente cada día hay más profesionales que se dedican a descargarte un poco la tensión del cuerpo y a recolocar los músculos ya sea en centros de estética o personas que van a tu casa. Solemos decir “debería… pero no tengo tiempo” o hay otras prioridades. Si nosotros funcionamos bien, podemos llevar el día a día con más paciencia y las decisiones que tomamos son más acertadas.

Posteriormente, recibí un tratamiento de presoterapia. Se trata de un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis. Está diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático. Mejora el aclaramiento del líquido extracelular, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. ¡Sales de allí como flotando!

Me vino ideal también para ayudar a la rehabilitación que continuó haciéndome por la rotura aquella de tibia y peroné. Ojalá, pudiéramos hacernos esos tratamiento a diario, pero, de vez en cuando, tenemos que regalarnos algo, como indica Julia Cameron en uno de sus libros, “El camino del artista”, la Biblia de los creativos reconocida mundialmente para liberar el artista que llevas dentro, un recorrido revelador por nuestros miedos pero también por nuestros potenciales.

Cuidarnos por dentro y por fuera es salud, no es un lujo

Con dos citas a la semana, seria maravilloso. Habrás pensado lo mismo que decimos todos, una vez más: “¡Pero, no tengo tiempo!”. Ese tiempo que lo invertimos en hacer actividades en ocuparlo con el futuro, con planes, agotados de tanta queja… Intentar vivir el día a día, saber saborear las oportunidades que nos brinda la vida, los regalos y la ayuda que nos ofrecen, no sé, en qué momento nos creímos, que si somos súper woman y superhéroes, somos mejores humanos. Todo de lo que comparto contigo en este espacio, al final es para tratar de conseguir una mejor forma de vida, dentro de la locura, tranquilizarnos, cuidarnos por dentro y por fuera, eso es salud, no es un lujo. Hoy día tenemos la libertad de poder escoger, informarnos y empezar a darnos cuenta que nuestro templo, somos nosotros mismos, somos la base para continuar y no atormentarnos con tanto ruido, en fin, podemos hacer más por nosotros y dejar de castigarnos.

Mi paseo por la Clínica Planas finalizó con una limpieza de cutis. Volví a mi Madrid querido cargada de información positiva, relajada y con las pilas cargadas para continuar. Cuando la gente es profesional y cercana es como una lluvia de energía, una herramienta muy importante para los tiempos que estamos viviendo. Este es un lugar recomendable porque siempre estarás acompañado de profesionales del medio con un asesoramiento médico previo. Y si vives en Madrid, también los puedes encontrar en la Clínica Planas de la calle Velazquez, 96. Aquí te recibirá Esther Palomino coordinadora de dirección, quien te asesorará en todo lo que necesites.

Créeme, hay muchas cosas por hacer, el tiempo, no lo devuelven, aléjate de personas tóxicas, no hace falta tanta gente alrededor para sentirte acompañado. Tú eres tú mejor compañía, tú gente, tu familia, tu pareja (si la tienes). Cambia de vez en cuando de ambiente, regálate detalles: desde un masaje, a escribirte una carta de amor recordando lo mucho que vales, dando gracias día a día por estar aquí y dirige cada revés que te dé la vida de la mejor forma posible, aprendiendo.

Truco: La vida es un paseo. Nadie dijo que fuera fácil, pero continuo diciendo que “la vida es bella” y en esos momentos que se hacen cuesta arriba: para, respira, quédate en silencio y continúa, tenemos mucho por hacer. Y sí, hay mucha gente bella de alma, ¡quédate con ellos!

Dedicado con mucho afecto a todos ustedes que me siguen, en especial a mi buen y gran amigo Jorge Planas (@drjorgeplanas).

Colabora @clairetreyes

Podéis visitar mi web: www.ivonnereyes.es
Twitter: @ivonnereyest
Facebook: Ivonne Reyes
Instagram: @ivonnereyest
Periscope: @ivonnereyest
Snapchat: Ivonne.reyest

Comentarios