El blog de Ivonne Reyes

Mi Bio

Nuestra sexualidad, esa gran olvidada

En este post me gustaría que hablásemos de algo tan importante como nuestra sexualidad. Pareciera obvio que todos la tenemos presente, pero ¿hasta dónde le […]

En este post me gustaría que hablásemos de algo tan importante como nuestra sexualidad. Pareciera obvio que todos la tenemos presente, pero ¿hasta dónde le brindamos la prioridad que se requiere?

Tenemos tantos frentes abiertos en nuestra vida cotidiana que al llegar a casa, en ese espacio de reposo de nuestra mente y nuestro cuerpo, estamos tan agotados que aquello que nos apetece es descansar. Nuestra sexualidad va siendo postergada, para cuando “tengamos tiempo”. Pero va pasando todo tan deprisa, que de pronto te das cuenta de lo poco que has invertido en ti.

Ya nos hemos dedicado en post anteriores al cuidado del cuerpo, de la mente, al espíritu y dentro de todos estos componentes… el sexo, esa maravillosa conexión con nosotros mismos a veces tan desconocida, se va quedando en segundo plano.

Asistiendo algunas charlas, y talleres de “Tantra, el despertar de la Kundalini” aprendí sobre la apertura del segundo *Chakra, sacro sexual de la mano de María Ángeles Molina, maestra de Tantra quien nos ayudará a comprender un poco más de este maravilloso mundo, en su página web www.tantraconangeles.com

  • *Kundalini: se trata de un término hinduista. El Kundalini es el centro de energía que nos lleva a descubrir nuestros potenciales más dormidos.
  • *Chakra: significa rueda de energía, está conectada a tu cuerpo emocional y a tu cuerpo físico.
  • Tantra: es una herramienta a través del cual se apertura el corazón, es la unión plena de los dos amantes, abandonándote al placer, y a la sexualidad sagrada desde tu esencia pura y divina que eres.

Así pues, en el segundo chakra ubicado por debajo de tu ombligo, se encuentra la energía de la *Kundalini, conocida también como el poder de la serpiente. Para muchos es la elevación del poder de nuestra consciencia. Todos tenemos esta energía, pero no sabemos cómo elevarla o accionarla, y por ello se dice que nuestro Kundalini se encuentra dormida. No solamente tiene que ver con nuestra sexualidad, al ser desde allí donde se activa, ésta cobra fuerza.

¿Beneficios? Acciona nuestra creatividad y potenciales, nos volvemos más conscientes en nuestro día a día. Así que los efectos son maravillosos.
Hay ciertas técnicas, como la meditación guiada, que te llevará a reconectar con tu claridad y poder mental, no solo lo dice el mundo oriental, está ya comprobado científicamente que practicar la meditación mejora la salud y nuestro estado de ánimo, ayudándonos a centrarnos en nuestra vida cotidiana.

A través de esta poderosa herramienta como es el Tantra, se conectan dos almas, dos cuerpos y dos conciencias. Explorar tu cuerpo, usando todos los sentidos, dejándote llevar, es volver a darle la importancia aquella, que con menos edad era instintiva. Los condicionamientos sociales y mentales sobre la edad, hacen que perdamos el apetito sexual, pero realmente no debería ser así, con un cuerpo sano, una emoción equilibrada y con una energía fluida podrás disfrutar de una sexualidad plena. La edad no existe en este aspecto, solo hay dos cuerpos sintiéndose y amándose. El contacto con la piel, la mirada, sentirte bien contigo mismo, zambullirte dentro de ti, para luego compartirlo con tu pareja, es ayudarte a despertar de nuevo todas esas sensaciones que habías olvidado.

Te invito a buscar información sobre la energía de la Kundalini, si es guiada por personas especialistas en el tema, como por ejemplo el Yoga Kundalini o la práctica del Tantra sería genial, pues, vas a sacarle más provecho. Pero puedes ir activando, explorando nuevamente tus órganos sexuales, y áreas erógenas de tu cuerpo.

Trucos IR: Velas, aromas sugerentes, suavidad, besos, la forma de hablar, en la intimidad dejarse llevar, combinar tu crema corporal con canela, miel y tu propio perfume, lo pones en tu cuerpo… es una mezcla afrodisíaca…son pequeños pasos para comenzar a activar tu sexualidad. Una vida sexual plena e intensa, hace que tu piel y sonrisa deslumbre… si no tienes a nadie, disfruta de ti, es un placer…

Páginas sugeridas: Puedes darte un paseo por la página www.mandirabliss.com quien tiene unos talleres e información que te acercará a descubrir la energía del Kundalini.

En este video de 5 minutos @Andrea_delaMora explica bien el término.

En el próximo post te acercaré trucos e iremos más al grano sobre nuestras zonas erógenas.

Recuerda… cuando hacemos el amor, no hay tiempo. ¿Qué te parece?

Colabora @clairetreyes

Ivonne Reyes

Podéis visitar mi web: www.ivonnereyes.es
Twitter: @ivonnereyest
Facebook: Ivonne Reyes
Instagram: @ivonnereyest
Periscope: @ivonnereyest
Snapchat: Ivonne.reyest

Comentarios