El blog de Ivonne Reyes

Mi Bio

Fortalece el sistema inmunológico a través del sexo

Queridos lectores de  enfemenino, ya  con  vosotros  nuevamente,  hoy quiero hablarles para  darle continuidad a  los dos post anteriores :  La sexualidad, esa gran olvidada […]

Queridos lectores de  enfemenino, ya  con  vosotros  nuevamente,  hoy quiero hablarles para  darle continuidad a  los dos post anteriores :  La sexualidad, esa gran olvidada y Cómo hacer el sexo más sexy y apasionante.  Consejos que espero os hayan  servido de ayuda y motivación.

Ahora bien, el  tema  de la salud siempre lo he tenido presente y más aún cuando estamos viviendo en un mundo tan acelerado y estresante, donde el  tiempo es  nuestro gran  enemigo. Es allí donde  inconscientemente el sistema inmunológico se debilita y el cuerpo somatiza a través del órgano que  tengamos menos fortalecido. Se acerca la época  invernal y el  frío provoca cambios en la temperatura corporal, es por ello, que cierta parte de la población tiende a deprimirse, esto se debe a las alteraciones en la producción de neurotransmisores asociadas a las bajas temperaturas.

Pero tenemos un aliado para que esos niveles de sustancias químicas en nuestro cerebro aumenten y nuestro sistema inmunológico se defienda, ese gran amigo es el… Buen Sexo.

Al  desarrollar una actividad sexual óptima con tu pareja,  no solo aportas beneficios que ya en los posts anteriores les he comunicado,  sino que el sistema inmunológico se fortalecerá debido a que tu cerebro  libera un  grupo de hormonas importantes para tu  bienestar general. Investigaciones científicas lo han demostrado y recomiendan practicar esta placentera actividad dos veces por semana, ya que eleva los niveles de ciertos anticuerpos que protegen mejor al organismo de virus, gérmenes y cualquier otro intruso.

¿Cómo llevar una vida sexual sana?

Abrazar, tocar y besar al compañero o compañera produce una sensación de felicidad y el orgasmo es el centro del placer, en ese instante del éxtasis se liberan las hormonas: prolactina y  dopamina, responsables de la somnolencia, la relajación y el sentirse bien, por eso después de un encuentro sexual nos quedamos dormidos más rápidamente de lo normal. Es importante decirles, familia, que debemos  cuidarnos de algunas cositas que pueden afectar todos estos beneficios que transfiere la sana sexualidad, son estos:

  • El consumo de alcohol: reduce el nivel de testosterona que es la hormona del impulso y el deseo, por ello reducir el consumo de bebidas alcohólicas es recomendable.
  • El  mal dormir hará que pierdas ganancias en las sustancias químicas, por ello les recomiendo el sexo mañanero y así puedan tener las 8 horas de descanso.
  • Las  drogas indudablemente dañan nuestro cerebro y por ende, nuestro sistema nervioso central.
  • Mala alimentación: si tenemos una alimentación equilibrada podemos gozar de una excelente salud.
  • Sedentarismo: el  movernos,  el ejercitarse hace que esos neurotransmisores funcionen perfectamente y la actividad sexual no remplaza a una bicicleta, ni a una máquina de hacer ejercicios, pero quema unas 5 calorías por minuto. Además se mueven varios músculos del cuerpo y se acelera el ritmo cardíaco.

Es por  ello,  que  os  invito a fortalecer el  sistema inmunológico, sobran razones para practicar el sexo más a menudo. ¿Qué opinan?

¡Os  quiero!

Ivonne Reyes.

Colaboran:
Yenny Morales  @yenvzla
Virginia Henares @nikitakd
Clairet Reyes @clairetreyes

Podéis visitar mi web: www.ivonnereyes.es
Twitter: @ivonnereyest
Facebook: Ivonne Reyes
Instagram: @ivonnereyest
Periscope: @ivonnereyest
Snapchat: Ivonne.reyest

Comentarios