El blog de Ivonne Reyes

Mi Bio

Disfruta del viaje

Este mes de diciembre es un mes mágico, lleno de luces, villancicos, regalos, cenas y reuniones familiares. Por mucho ruido que hagamos, es muy difícil […]

Este mes de diciembre es un mes mágico, lleno de luces, villancicos, regalos, cenas y reuniones familiares.

Por mucho ruido que hagamos, es muy difícil cubrir el vacío de las personas que amamos y ya no están con nosotros. Es inevitable venirte abajo, sentir ese deseo de no hacer nada, no querer celebrar, ni reunirte, ni organizar.
Siempre habrá familias que han perdido algún ser querido en el transcurso del año, porque este es el ciclo, la vida y la muerte van de la mano.

Sin embargo, hoy te invito a que recuerdes los buenos momentos que pasaste con esa persona tan especial porque lo que realmente importa es ese trozo de vida que recorrió a tu lado.

Para mí, la esencia de cada uno de los seres queridos que han partido sigue formando parte de mi vida. Cuando pasa la fase de ese dolor desgarrador (por el cual hay que pasar y es tan necesario) puedo recordarlos con serenidad, con amor, con ternura. Me acompañan y están a mi lado. Te invito a sentir su vacío lo antes posible, reconocer tu dolor y desde ese reconocimiento, cuando ya te has permitido sentir, entonces comienza a recordar lo maravilloso de cuando estaban aquí, porque esa será tu mejor ofrenda, que le recuerdes con una sonrisa.

Aquí tienes unos amorosos tips IR para ti, desde el respeto del proceso por el cual estés pasando:

    • Este es un camino. Corto o largo es un camino que todos vamos a recorrer, lo que importa es lo que hagas en ese tránsito, disfruta del viaje.
    • Recuerda a tus seres queridos que partieron porque su esencia yace en ti.
    • Honra y respeta la memoria de tus ancestros.
    • Haz esa llamada que te queda pendiente a esa persona especial para ti, no lo dejes para mañana.
    • Permítete llorar, eres un ser humano maravilloso.
    • Sonríe. Aunque no tengas ganas… ¡Sonríe!
    • Bríndate el permiso para seguir adelante.
    • Los que nos quedamos aquí tenemos el deber de disfrutar de la vida y no por ello dejarás de amar a tus seres que han partido.
    • Resuelve el conflicto que tengas pendiente, te librará de una enorme carga.
    • Y por último VIVE… VIVE… Disfruta de cada instante, de la gente que te importa, busca nuevas emociones, de verdad que merece la pena.

Gracias por acompañarme en este espacio íntimo, entre tú y yo.

Ivonne Reyes
#IR

Colabora:
Clairet Reyes @clairetreyes

Podéis visitar mi web: www.ivonnereyes.es
Twitter: @ivonnereyest
Facebook: Ivonne Reyes
Instagram: @ivonnereyest
Periscope: @ivonnereyest
Snapchat: Ivonne.reyest

Comentarios