El blog de Ivonne Reyes

Mi Bio

El orden como propósito de vida

Nos sorprende ver el calendario y saber que ya estamos en la segunda quincena del mes de diciembre del 2016 y comienzan cenas, reuniones, compras, […]

Nos sorprende ver el calendario y saber que ya estamos en la segunda quincena del mes de diciembre del 2016 y comienzan cenas, reuniones, compras, recuerdos… con la rapidez con la que vivimos, las experiencias que vamos teniendo se nos ha ido el año muy deprisa.

Decido meterme en modo mindfulness (atención plena) aprovechando para aplicar las técnicas del “Camino de Artista” (Julia Camerón) buscar, calmar mis tiempos interiormente. No significa que siempre intente alargar el día lo más que puedo, pero si detenerme de vez en cuando para ver en qué punto estoy, en que emoción y que sensación me producen las cosas.

Me sorprende gratamente saber que muchos hemos aplicado “La magia del Orden” (Marie Kondo). Para quien no lo ha leído, o visto sus videos en YouTube, se trata de hacer una limpieza profunda en tu casa, tu templo sagrado, sintiendo cada objeto y la vibración que produce en ti para tirar, deshacerte de ropa, artículos, piezas y hasta muebles y así poder aplicar el desapego y dejar entrar energías nuevas. Te soy honesta, es increíble el cambio, lleva su tiempo, pero es un trabajo enriquecedor, obviamente sin dejar que se convierta en obsesión.

Cuando haces revisión de las cosas que te pertenecen, estás igualmente chequeando aquellas creencias que tienes de los objetos y del significado que tienen para ti. Haces un recorrido consciente del valor de las cosas en tu vida, pero te sorprendes al encontrar historias guardadas en tu interior y que quizás no recordabas. Observas con atención tus emociones en relación con lo que haces o con quien te relacionas.

En ese repaso por lo antiguo sales de tu zona de confort, das espacio a lo nuevo, te sientes más liviana, paralelamente a esa limpieza te das cuenta que hay gente que te gustaría retomar contacto, y otras que ya no tanto. Aprendes a desaprender, aprendes a decir “NO” y recuerdas que no todo vale.

 

Nuestro cuerpo, es el reflejo automático de nuestras emociones. Me he dado cuenta de lo mucho que importa, no solo tu estado emocional, una cura de humildad, lo poco que nos cuidamos, aparentemente si, realmente es una farsa (hablo por mí). Acostumbrada a tener un ritmo muy intenso, sin recordar que llevo 5 clavos, una placa y un tornillo (ahora soy la mujer Biónica). Hay personas que tienen mucha más ferretería, como digo yo. Pero así y todo somos afortunados. Soy afortunada porque sigo teniendo mi pie conmigo. Me ha costado lo mío tratar de observar, no ha sido fácil… ¿Pasa factura? Sí, pero con la gente que me ha apoyado y con la ayuda del gran equipo de Fisioterapia de Juan Luis Martín, del seguimiento del Dr. Cortes en la Clínica Centro, de mi familia, del trabajo de PNL y de introspección, estoy bien y sin parar de trabajar en zapatos 👠 de 15 cm.

Familia, a todos los que se quieren mantener en forma o quieren ponerse a ello, tened cuidado con los excesos. Al igual que lo dicen refiriéndose a las comidas, también para el deporte. No sigo ningún plan de dietas (no me gusta ni las hago). Aprender a comer 👍🏼 siempre es bueno, buscar orientación y asesoramiento, sobre todo, quién realmente sabe hasta dónde están tus límites eres tú, aunque tengas un Personal Trainer como lo tuve en su momento, Elías Ernani en el Holmes Place de Soto de La Moraleja, donde tuve la desagradable experiencia de romperme la tibia y el peroné, te quedan secuelas.
Si, en mi caso, una ciática incómoda, muchas horas de fisioterapeuta, tener que invertir un tiempo increíble en abogados, peritos, citas incontables a tu médico, radiografías, todo porque quería ponerme más en forma en un tiempo récord. No todo el mundo, ni todos los centros, cuando pasa algo así, responden, este es mi caso. Los hay peores, todo lo que brilla no es oro.

Antes de finalizar este 2016 cierro otro tema legal de la mano con mis abogados, José Aníbal Álvarez y José Andrés Cuya que, lamentablemente, o afortunadamente, te hace aprender que no todo vale, ni todos valen. Quiero dejar claro, que hay otros centros increíbles y sobre todo que te cuidan realmente, como José Cano, Trainer, Juan Luis Martín, Zagros Gym entre muchos otros.

Tips IR

  • Revisa tus cosas, tira, regala, dona lo que no necesites, así harás espacio a lo nuevo.
  • Revisa hábitos que no te beneficien y cámbialos.
  • Reconecta con esas personas que deseas mantener en tu vida y alimenta la amistad.
  • Aunque tú Trainer, profe, Coach, te presione, haz caso a tu cuerpo y mente, se honesto contigo.
  • No te calles, es mejor desde el minuto cero. Soltar toda la información y cubrirte tú, porque algunas empresas no tienen la profesionalidad, ni la sensibilidad que dicen tener por ti.
  • Asesórate y terminar tu año en orden.
  • No tires la toalla porque te sientas agotado, es lo normal terminando el año. Descansa, escribe, pon orden, diviértete sin exceso, todo ello, te llevará a ser más aplicado(a) y a volver a confiar en ti.

Espero les sea de utilidad. Incorporar el orden dentro de nuestro largo propósito de vida puede traernos grandes beneficios.

Les deseo una hermosa semana familia.

¡Nos vemos en la víspera de Navidad!

Ivonne Reyes

Colabora:
Clairet Reyes @clairetreyes

Podéis visitar mi web: www.ivonnereyes.es
Twitter: @ivonnereyest
Facebook: Ivonne Reyes
Instagram: @ivonnereyest
Periscope: @ivonnereyest
Snapchat: Ivonne.reyest

Comentarios