El Blog de Marian Frías

Psicóloga, sexóloga y coachMi Bio

Tú la llevas

El dado está en tu mano, lo miras, lo agitas, lo soplas, piensas en lo que quieres que salga y… ¿lo lanzas, verdad? Aunque parezca […]

El dado está en tu mano, lo miras, lo agitas, lo soplas, piensas en lo que quieres que salga y… ¿lo lanzas, verdad?

Aunque parezca mentira, en muchas ocasiones en nuestra vida erótica nos quedamos con el dado en la mano, sin tirarlo, esperando que salga 5, para sacar una ficha que nunca sacamos, y 6 para repetir momentos que, a veces, nunca repetimos. Además, en ocasiones, sin darnos cuenta de que el dado esta en nuestra mano, pensamos que es el otro o la otra al que le toca tirar.

El proceso es sencillo: querer jugar, ver todo lo que está en la palma de nuestra mano, lanzar y disfrutar del resultado.

El juego es una de las actividades más genuinas del ser humano, aparece desde que nacemos, nos permite explorar, conocer, descubrir nuestros mundos interior y exterior, divertirnos, inventarnos posibilidades.
El juego pasea de la mano con el erotismo, nos ayuda a descubrir nuevas sensaciones, donde nos damos permiso para adquirir diferentes papeles y roles, donde puedo ser quien quiero ser, donde jugamos a ser otros, donde somos los mismos llenos de matices, donde me permito darme y recibir, donde tú la llevas o la llevo yo, donde podemos echarlo a suertes y donde las normas las ponemos nosotros.

Por medio de los juegos y los juguetes, desarrollamos la creatividad, la confianza, la comunicación y la complicidad. Juegos para compartir, y juegos para disfrutar también en solitario.

Nuestra mente puede acompañarse de decorados interesantes: aceites, lencería, antifaces, disfraces, vibradores, mobiliario erótico… (Os recomiendo Dolce Love). Juegos y juguetes que nos ayudan a recordar que el sexo es un espacio donde divertirse y descubrir.

Te dejo por hoy… ¡Me toca tirar!

Marian Frías
marianfriaspsicologa.com

Comentarios