El Blog de Marian Frías

Psicóloga, sexóloga y coachMi Bio

Conseguir tus sueños

Cuando tenemos claro lo que queremos, nos damos cuenta de que la vida nos suele poner las cosas más fáciles de lo que podíamos pensar. […]

Cuando tenemos claro lo que queremos, nos damos cuenta de que la vida nos suele poner las cosas más fáciles de lo que podíamos pensar.

 

Muchas de las personas que conseguimos/consiguen nuestros/sus sueños, contamos/ cuentan que son capaces de ver y vivir de su talento natural y sus recursos, pero no solo se apoyan en sus cualidades personales, sino que empiezan a sentir que no están solas, que son como un tubo por donde fluir. Comienzan a percibirse como ayudas de los demás y de la vida, aparecen lo que pueden parecer a simple vista casualidades, pero que no lo son. Todo entra en una especie de sincronía y fluidez.

Es como si entraras en un estado de pronoia: dícese de aquel pensamiento opuesto a la paranoia. La pronoia es el estado en el que empiezas a creer y a sentir que el Universo conspira a tu favor. Es como si te subieras a la espalda de un gigante, tu sueño no es algo que tengas que hacer sólo tú. Tú tienes que hacer tu parte, diseñar lo que quieres, ponerte las acciones correspondientes, confiar y estar abiert@, centrad@ y receptiv@ a las señales y a las ayudas que sin duda vendrán. El Universo aprecia la valentía y la premia. En ese momento, cuando estás en tu elemento, en tu camino, empieza a aparecer lo que tiene que aparecer, las personas, las ideas, las oportunidades.

Emprender hacia nuestros sueños es confiar en que todo lo que pasa y pasará es bueno para nosotr@s, que cada circunstancia es una posibilidad de aprendizaje y crecimiento.

En este camino del valiente, que emprendemos los que decidimos cumplir nuestros sueños, aparecen grandes impulsores y ayudas para abrir nuestra conciencia, también en forma de conocimiento; libros que lees para crecer, películas que te llenan de ideas, conversaciones con personas que reflejan tu luz y te iluminan, cursos, viajes y un largo etcétera.

El éxito es algo muy íntimo y subjetivo, solo tú puedes conocer cómo sabrás que lo estás experimentando.  Son muchas las definiciones que pueden salir de esta palabra, tantas como personas, pero cuando profundizas en el tema y lo compartes, puedes descubrir que entre nosotr@ tenemos una esencia común. El éxito verdadero consiste en tener ganas de vivir, de dar prioridad a hacer aquellas cosas que nos llenan, es una actitud ante la vida con independencia de lo que suceda. El éxito no necesita vivir en el futuro, vive en el presente. A veces no lo encontramos porque lo buscamos en el lugar incorrecto y fuera de tiempo. El éxito habita dentro de ti y en el presente.

Esa parte exitosa ya habita en ti, ya eres exitos@, pero no lo recuerdas, te has desconectado. Esa parte habita en todos nosotros, nacimos con esa virtud, si no la sientes es porque la tienes por ahí en el trastero, sucia, y apartada. Dale de comer, mímala, colócala en un lugar de honor. Observa. Siente y Respira.

Marian Frías
marianfriaspsicologa.com

 

Comentarios