El Blog de Marian Frías

Psicóloga, sexóloga y coachMi Bio

Cómo tener sexo durante los fines de semana

Teniendo pareja y no teniéndola muchas veces pasamos el fin de semana buscando el sábado sabadete… aunque en ocasiones se convierte en un mito, pues llega el […]

Teniendo pareja y no teniéndola muchas veces pasamos el fin de semana buscando el sábado sabadete… aunque en ocasiones se convierte en un mito, pues llega el domingo, y no hemos tenido esa intimidad que nos apetecía.

¿Qué actitud nos ayuda a tener sexo el fin de semana?

Ante cualquier circunstancia nos ayuda hacernos tres preguntas:
1. ¿Qué es lo que no controlo de esta situación?
2. ¿Qué estoy intentando controlar?
– ¿Qué podría controlar que ahora no estoy controlando?


Son muchas las veces que nuestra atención está colocada en lo que no controlamos, algo que sin duda nos llena de frustración y luego además sentimos que hemos hecho todo lo posible y sin obtener resultados.

Aquí tienes algunas claves que no puedes pasar por alto:

  • El atractivo no es algo que se tiene o no, ni solo tiene que ver con un físico (aunque cuidarnos sea atractivo), sino que hay actitudes que son atractivas y poner atención en ellas aumenta mucho las posibilidades de generar ganas en uno mismo y en el otro.
  • Una de las cosas más atractivas es estar amigado con la vida y fluir con lo que es. Tener una actitud abierta a experimentar nuevas cosas. La rutina, la queja, el reproche y el juicio desprende una energía poco atractiva. Ser cuidadoso, amable y agradecido es uno de los grandes afrodisiacos.
  • Lo semejante atrae a lo semejante: si yo estoy en actitud de disfrute es más fácil que el disfrute venga a mí. El deseo tiene que ver con las ganas, ganas de disfrutar. Disfrutar de la vida y poner la atención en lo que nos ofrecen los sentidos. Eso nos lleva a estar presentes. Nos gusta estar cerca de personas que disfrutan y viven con pasión lo que hacen.
  • Ponerte las cosas fáciles: Depende de ti también generar un contexto que vaya en línea con lo que quieres. Si quieres conectar con gente nueva, ábrete ir a nuevos sitios y con nuevas personas y si tienes pareja y quieres conectar es importante que te guardes en la agenda ratos para estar a solas y en un espacio que favorezca la intimidad.
  • La paradoja del ligar. Curiosamente una de las cosas que más nos aleja de querer gustar a los demás es querer hacerlo. La ansiedad del resultado hace que se falle en el proceso. Las prisa por capturar a alguien genera que la persona con la que estoy sienta agobio y hasta rechazo. Hay cosas que cuando vamos a por ellas, se nos escapan, por eso es clave disfrutar del proceso y confiar en que te encuentre el resultado. Hay una fábula que lo explica muy bien:

Habia una vez un gatito pequeño que estaba intentando cogerse la cola girando sobre si mismo. Y un gato grande lo miraba mientras sonreía. Y el gato pequeño seguía y seguía y el gato grande más se reía. Hasta que el gatito ofendido le dice: “Eh, tú, ¿de qué te ríes? Yo be descubierto que la cola es mi felicidad y creo que seguir ese objetivo no es motivo de risa”. El gato grande con gesto de suficiencia le dijo: “Yo hace mucho que descubrí que mi cola es mi felicidad pero he averiguado que cuando no la persigo viene detrás”.

¡Escucha aquí el podcast de mi última sección en Atrévete (Cadena Dial)!

Marian Frías

Comentarios