Ella, la estrella y la mar

Navegar, vivir y trabajar en un yate de lujoMi Bio

“¡A sus órdenes, mi Capitán!” La Tripulación

Todo el que quiera introducirse en este mundo necesita saber el organigrama de un súper yate. Conocer a su tripulación. Me centraré en el Interior Department, al que las azafatas pertenecen.

Éste es otro de los básicos que todo el que quiera introducirse en este mundo necesita saber, el organigrama de un súper yate, es decir, conocer su tripulación.

En este post, me voy a centrar en el Interior Department, o Departamento de Interior, al que las azafatas pertenecen. También os explicaré rápidamente los demás cargos en un superyacht.

Debéis de saber que aunque este mundo pueda sonar a “sexo, drogas y R&R” constante, nada más lejos de la realidad (bueno, a veces…)

Se podría decir que la organización de un yate es prácticamente militar, con todo el significado que la palabra “militar” implica.

De hecho, como pequeña anécdota, os cuento que el actor Johnny Deep era dueño hasta hace muy poco de un yate de 47 m de eslora llamado Vajoliroja e incluso hizo un documental comparando la vida de la tripulación en un yate con la vida en una cárcel (no os asustéis, no es para tanto)

Obviamente, EL JEFE, el que está a cargo tanto del yate como de la tripulación e invitados es el Capitán.

El segundo a cargo es el Primer oficial, quien es el Head of Department del Deck Department, o Departamento de Cubierta.

Por debajo del primer oficial en el Departamento de Cubierta está el Bosun o contramestre, y por debajo de él los Deck hands o marineros.

(Y sí, los marineros son en la mayoría de los casos tan guapos como os estáis imaginando)

También está el Engineering Department, los ingenieros, con el Chief Engineer a la cabeza y dependiendo del tamaño del yate habrá una determinada cantidad de ingenieros a su cargo.

Pero vamos a lo que nos interesa a nosotras, el Interior Department.

A la cabeza de este departamento está la Chief Stewardess. Éste es el puesto al que toda azafata aspira a llegar algún día.

Es el puesto más alto al cual una azafata puede acceder en un yate, y por encima de éste sólo está la Purser, una figura que sólo existe en yates muy grandes y que es algo así como una contable, se encarga de todo lo relacionado con temas administrativos.

Así sería como queda el organigrama de la tripulación de un yate de lujo:

Espero que este pequeño aperitivo os haya gustado y que volvamos a “vernos” en mi próximo post.

Nos iremos adentrando poco a poco en cómo es la vida en un yate y, por supuesto, podéis hacer cualquier petición o sugerencia de los temas que más os gustaría conocer.

ellalaestrellaylamar@gmail.com

Twitter: @EllaEstrellaMar

Facebook: Ella la Estrella y la Mar

Insagram: jamila_gl

Comentarios