Ella, la estrella y la mar

Navegar, vivir y trabajar en un yate de lujoMi Bio

¡Nade, nade, nade… La mar y morena! La Navidad en un yate de lujo

Lo confieso: siempre he sido la típica a la que le daban igual las Navidades. Sí, estar en casa con la familia y pegarte esas interminables comilonas mola, pero a mí particularmente tampoco es que me fuese la vida en ello.

Lo confieso: siempre he sido la típica a la que le daban igual las Navidades. Sí, estar en casa con la familia y pegarte esas interminables comilonas mola, pero a mí particularmente tampoco es que me fuese la vida en ello.

Pero como todo en la vida, esto cambió radicalmente cuando empecé a trabajar en yates de lujo. Estar todo el año fuera de casa y a muchos km de distancia te hace replantearte muchas cosas, y sobre todo en épocas tan entrañables como es la Navidad.

Recuerdo mi primera Navidad a bordo. Llevaba poco más de seis meses trabajando y la verdad es que, pese a estar lejos de mi familia, fue una Navidad muy bonita. Los compañeros nos llevábamos muy bien e hicimos todo lo posible para no echar demasiado de menos a nuestras familias.

Aún así, esas llamadas en medio de la cena de Nochebuena por parte de la familia, no son del todo alegres.

Sin embargo, yo siempre intentaba ver el lado bueno en todas las situaciones, y uno de ellos, bueno/buenísimo, era pasar las Navidades en alguna isla del Caribe a 40 grados de temperatura mientras mis amigos y familia estaban congelándose en España.

Sí sí, el invierno está muy bien para acurrucarse en el sofá con un Cola Cao, pero a mí me gusta el calorcito, que un vestidito de algodón me baste y me sobre para andar por ahí todo el día y noche y atiborrarme a helados de hielo, ¡que me encantan!

Así que chicos, esto más o menos es lo que os espera cuando empecéis a trabajar en yates de lujo. Calurosas Navidades en alguna isla paradisiaca (eso sí, trabajando) lejos de vuestra familia, pero, rodeados de vuestra otra familia: la tripulación.

Ahora sólo os queda rezar para que los invitados que tenéis a bordo no os exploten demasiado y podáis por lo menos tomar una copita rápida de Champagne para dar la bienvenido al nuevo año.

¡Espero que paséis unas muy felices fiestas y disfrutéis de vuestra familia al máximo!

www.starfishcrew.com

infostarfishcrew@gmail.com

Instagram: @yacht_chief_stew

Facebook: Ella, la Estrella y la Mar

Comentarios