Ella, la estrella y la mar

Navegar, vivir y trabajar en un yate de lujoMi Bio

Las azafatas somos como pequeñas hadas…¡pero sin varita!

Soy consciente de que todas os estáis preguntando cuál es el trabajo exactamente de una azafata.
Pues bien, en pocas palabras y siendo lo más franca que puedo ser, el trabajo de una Junior Stewardess, es decir, una azafata nueva en la industria, es…

Seguro que todas os estáis preguntando cuál es el trabajo exactamente de una azafata en un yate de lujo. ¿A qué sí?

Pues bien, en pocas palabras y siendo lo más franca que puedo ser, el trabajo de una Junior Stewardess, es decir, una azafata nueva en la industria, es limpiar, y cuidar tanto del yate como de la tripulación y de los huéspedes del yate.

De las azafatas se dice que somos como pequeñas hadas que hacen que todo esté perfecto siempre sin ser vistas.

Siento haberos decepcionado de tal manera. Podría mentir y deciros que las chicas nuevas pasan el día tumbadas al sol, bebiendo cócteles e intimando con los guapísimos marineros, pero si os dijese eso, sólo una de esas tres cosas sería verdad.

Cuando no se tienen invitados a bordo, es decir, cuando el yate no está siendo utilizado ni por el dueño ni por clientes y sólo la tripulación está a bordo, hay que mantener el estándar de limpieza y organización que un yate de lujo requiere, lo cual conlleva muchas horas de trabajo.

Es decir, una chica que quiera empezar en esta industria debe de saber que pasará el 90% de su tiempo en el trabajo limpiando, y haciendo todo lo que la Jefa de Azafatas le pida sin rechistar, y esto de “sin rechistar” a veces se hace muuuuuuy difícil…

Recuerdo como si fuese ayer la primera vez que mi Jefa de Azafatas me pidió limpiar uno de los salones del yate (un salón como de 70m cuadrados) ¡con bastones para los oídos!

Pasé limpiado ese salón 4 largos días utilizando los dichosos bastones en cada milímetro de esas enormes paredes…

Pero lo mejor fue que cuando acabé y fui orgullosísima de mí misma a decirle que el salón estaba impoluto, ella abrió la puerta y un segundo después se volvió hacia mí y me dijo (con humo saliendo por sus orejas) que volviese a limpiarlo, y esta vez, ¡procurase por favor que el salón quedase limpio!

No os puedo explicar con palabras la indignación que sentí en ese momento, pero me tragué la lengua, bajé la cabeza y sin rechistar fui a coger más bastones para los oídos… 

Obviamente, y como en cualquier trabajo, con la experiencia se puede ascender de puesto, y ahí es cuando se asciende a Second Stewardess, Segunda Azafata.

¡Pero no os emocionéis demasiado! dependiendo del tamaño del yate, la Segunda Azafata también tiene que limpiar, pero su función principal es entrenar a las Junior, es decir, enseñarles cómo tienen que limpiar, hacer la lavandería, preparar los camarotes ante la llegada de huéspedes y este tipo de cosas…

La figura de la Segunda Azafatas es muy importante para la Jefa ya que ésta debe de tener la confianza suficiente en ella para delegar muchas tareas que a la Jefa de Azafatas no le es posible realizar ella misma, ya sea por falta de tiempo (o falta de ganas).

Y un día llega el momento en que la Segunda Azafata se da cuenta (o piensa) que está preparada para ser Jefa…

¿Os ha gustado este post y pensáis que vosotras seríais unas azafatas estupendas? Pues no tenéis más que escribirme un email y os ayudaré a ¡convertiros en azafatas de yates de lujo!

ellalaestrellaylamar@gmail.com

Twitter: @EllaEstrellaMar

Facebook: Ella la Estrella y la Mar

Instagram: jamila_gl

Comentarios