Espía de Belleza

Por Miriam LlantadaMi Bio

¿Cómo reducir los poros de forma efectiva?

Ya estamos en primavera, y podemos notar que ha subido la temperatura, y uno de los primeros síntomas que podemos notar en nuestra piel es […]

Ya estamos en primavera, y podemos notar que ha subido la temperatura, y uno de los primeros síntomas que podemos notar en nuestra piel es que nuestros poros se dilatan más de lo habitual.

Las personas con piel grasa suelen ser las que tienen el poro naturalmente más dilatado, muchas veces visible, aunque la edad también es un factor que agrava este problema.

Aunque los poros son fundamentales para que la piel pueda ejercer su función, ya que ayudan a regular la temperatura, son el vehículo para eliminar el sudor y sustancias de deshecho, así como el medio que garantiza que la piel pueda absorber la hidratación que necesitamos, etc.

Para poder reducir el tamaño de los poros:

1- El primer paso es la limpieza, ya que los poros dilatados acumulan mucha más suciedad, lo que hace que el poro se dilate más y facilita la creación de comedones. Mi recomendación es utilizar el limpiador Facial Clarisonic que limpia en profundidad respetando nuestra piel y ayuda a eliminar todos los residuos que se acumulan en la misma durante el día, preparando la piel para el posterior tratamiento.

2- Utilizar un tónico que ayude a restaurar nuestra barrera hidrolipídica y a su vez ayude a reducir el poro y regular la secreción sebácea. Para ello os recomiendo el Tónico facial Especial de Dr Hauschka, que es muy efectivo, además no necesitarás algodón para aplicarlo, sino que simplemente puedes aplicarlo directamente con el Spray. Es muy efectivo, eso sí, tarda unas semanas en hacer efecto de tal forma que podamos notar nuestro poro reducido, pero los resultados son realmente espectaculares.

3- Encontrar el equilibrio entre hidratar la piel sin sobrecargarla es también muy importante, ya que tanto si está deshidratada, como sobrecargada de producto, esto puede repercutir en que el poro se dilate más. Una hidratante suave puede ayudaros, en este caso la Crema Hidratante de Melissa de Dr. Hauschka me encanta para complementar el sérum y ayudar a regular el poro.

4- Utilizar protección solar alta es también muy importante ya que el daño solar favorece que la piel pierda su elasticidad y los poros se dilaten, por ello os recomiendo el protector Color Second Skin de Frezyderm que tiene protección 50+ que además de tener una textura muy ligera, tiene un tono muy favorecedor. También tenéis la opción de protección sin color si lo preferís.

5- Otra cosa que puede ayudar mucho son los tratamientos con láser, en concreto me ha cautivado los efectos del Láser Resurfacing Clear and brilliant ya que produce un efecto muy notables a la hora de reducir los poros (Adjunto un link a la información sobre el láser en el Blog de la doctora María Elena Fernández de la clínica Ortega y Gasset) .

Para más información, aquí os dejo mi vídeo sobre cómo reducir el tamaño de los poros.

 
Miriam Llantada

Comentarios