Espía de Belleza

Por Miriam LlantadaMi Bio

Maquillaje para novias: 7 claves para Escoger tu look

La época de bodas está a la vuelta de la esquina y si os casáis este año, quizás aún le estéis dando vueltas a vuestro […]

La época de bodas está a la vuelta de la esquina y si os casáis este año, quizás aún le estéis dando vueltas a vuestro maquillaje para el gran día. En el post de hoy os descubro las claves para acertar:

1. Aseguraos de que vuestra piel esté en el mejor estado posible, bien tratada, hidratada, nutrida, exfoliada y limpia. Si queréis hacer algún tratamiento láser o limpieza facial, es importante planificarlo con tiempo para evitar tener ninguna marca el día de la boda. Mis limpiezas faciales favoritas son las que utilizan ultrasonidos, ya que ayudan muchísimo a cerrar el poro sin dejar prácticamente ninguna marca. Tener una piel bonita es la base para que el maquillaje quede bonito y resplandeciente.

2. Tanto si habéis decidido que os maquillaréis vosotras mismas, como si acudís a un profesional; es muy importante decidir cuáles serán los tonos de vuestro labial y colorete. Puede pareceros absurdo, pero el color del labial es ideal que vaya a juego con el color del ramo y el color del ramo a su vez a juego con los colores de las flores que habrá en la boda, por eso es tan importante este punto. Aseguraos que ese color os favorezca. Si sois frías es ideal escogerlo en tonos rosas y si sois cálidas en tonos coral. Si aún no sabéis qué colores os favorecen y si sois frías o cálidas, os dejo el link a mi vídeo en el os lo explico:

3. Sed fieles a vuestro estilo. El día de nuestra boda no es el día más adecuado para innovar, así que mi recomendación es que os mantengáis fieles a vuestro estilo a pesar de modas y tendencias. Hace ya unos años que los looks de novia son bastante naturales y nude, pero si tu estilo es más intenso y en el día a día llevas un smokey eye con eyeliner negro, si ese día te maquillan demasiado sencilla, no te reconocerás.

4. Haced una prueba de maquillaje, este punto es tremendamente importante para así estar seguras de que os gustará el resultado final. A veces muchos maquilladores admiten que les llevéis algunos productos que os gusten mucho como colorete, labial, sombras, etc ; sobre todo, si son productos que usáis habitualmente. Esto hará que os sintáis cómodas con los colores y a evitar que os sintáis disfrazadas.

5. Cuidado con la protección solar, ya que puede producir “Flashback”, que es un efecto que notaréis en las fotos en las que vuestra cara puede quedar totalmente blanca y los tonos de maquillaje no apreciarse. Es importante que ese día no uséis ningún producto con protección solar, ni siquiera en vuestro tratamiento bajo el maquillaje.

6. Fundamental usar una máscara de pestañas y eyeliner resistente al agua, ya que ese día, es muy habitual soltar una lagrimilla (os confesaré que el día de mi boda cuando vi al novio esperándome en el altar, no pude aguantarme). Si lloráis, rápido os pasarán los pañuelos y el desastre no llegará al resto de la cara, pero la máscara de pestañas y el eyeliner no os perdonarán, por eso que un producto resistente al agua será nuestro mejor aliado.

7. Utilizad un primer y polvos tras el maquillaje para aseguraros de que dure todo el día. Una novia tendrá que dar besos a mucha gente y si el acabado final no está bien fijado, puede que no os dure todo el día. También podéis dar una polvera a una amiga o familiar de confianza en caso de que queráis haceros un retoque rápido. Si vuestra piel es seca, siempre podéis utilizar un Spray Fijador que aporte hidratación como Chanel Hydra beauty Mist.

Estos son mis consejos para que el look de maquillaje de vuestra boda sea todo un éxito. Espero que os hayan gustado y si tenéis cualquier pregunta o duda os responderé encantada en los comentarios. Un abrazo.

 

Miriam Llantada

Comentarios