Espía de Belleza

Por Miriam LlantadaMi Bio

Masaje Facial, el secreto de la eterna juventud

¿Habéis visto alguna vez, cómo tienen la piel algunas mujeres orientales que ya han superado los 50 años?. sorprendentemente tersa, sin manchas ni arrugas, y […]

¿Habéis visto alguna vez, cómo tienen la piel algunas mujeres orientales que ya han superado los 50 años?. sorprendentemente tersa, sin manchas ni arrugas, y un aspecto radiante. Al ver ésto, nosotras, las occidentales podemos preguntarnos ¿cómo lo hacen?.  Hoy compartiré sus mayores secretos que son:

1- No toman el sol, y con esto no me refiero solo a utilizar protección solar todos los días del año -que también lo hacen-, sino que directamente no se ponen al sol de ninguna manera: llevan sombrero, parasol y buscan la sombra.

Fijaos hasta que punto las cuestiones de la piel son culturales, que si haces esto en Occidente -os lo digo por experiencia, yo literalmente huyo del sol-, te dirán que pareces “Casper”, que estás “Muy blanco” que tienes “mal color”, que pareces un “folio”…dedidme si os ha pasado, pero en fin, escaparse del sol no resulta tan fácil en occidente como en oriente.

2- Rutina facial muy completa: Otra cosa que hacen es llevar una rutina facial muy completa. Llena de serums, lociones, mascarillas, cremas, etc. Es todo un ritual con muchos pasos, una limpieza muy exhaustiva (normalmente duplican cada paso) y es muy importante la aplicación de los productos, usando primero los más ligeros que penetran en profundidad más fácilmente, para después aplicar los más untuosos.

3- En tercer lugar y el secreto más importante de todos es el masaje facial. Muchas veces damos mucha importancia a la piel y nos olvidamos del músculo que al fin y al cabo es el responsable de mantener la piel en su sitio por ello los beneficios del masaje facial son múltiples:

  • Mejora el riego sanguíneo y favorece que los nutrientes hagan su función.
  • Favorece el vaciado y ayuda a drenar la piel para que se deshinche.
  • reduce y previene las arrugas.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Mantiene a raya la flacidez previniendo el doble mentón.
  • Aumenta la luminosidad de la piel.

Para daros ideas aquí tenéis este vídeo donde os explico cómo hacer uno de mis masajes favoritos. Espero vuestros comentarios.

 

 

 

 

Hasta pronto!,

 

Miriam Llantada

Comentarios