Espía de Belleza

Por Miriam LlantadaMi Bio

Cuidado corporal: Consigue una piel sana y luminosa en 6 pasos

Se acerca el momento de sacar nuestro cuerpo de la ropa del invierno y a veces podemos notar nuestra piel apagada, seca y poco luminosa. […]

Se acerca el momento de sacar nuestro cuerpo de la ropa del invierno y a veces podemos notar nuestra piel apagada, seca y poco luminosa. Aquí os enseño mis trucos para conseguir una piel bonita:

1- Utilizar productos que no resequen. Esto parece una obviedad, pero la mayoría de los geles de ducha y jabones que podemos encontrar en las grandes superficies son altamente agresivos y resecan la piel. Conozco muchas personas que me consultan porque tienen una piel muy seca, y en cuánto les recomiendo un gel suave -normalmente productos BIO, su piel recupera su elasticidad y humedad normal. (En el vídeo podéis encontrar geles que funcionan muy bien). Probadlos, no fallan :).

2- Hidratación una o dos veces a la semana: Cuando la piel está sana y se respeta su PH y equilibrio y ésto, va unido a una alimentación sana y a beber la cantidad de agua adecuada, no necesitamos utilizar crema diariamente, con dos veces a la semana ya es suficiente.

3- La calidad del agua: Esto es algo fundamental. Si en la zona donde vivís el agua tiene mucha cal, esto se nota mucho tanto en la piel como en el pelo, y os lo digo por experiencia: en Barcelona o Málaga el agua tiene muchas más cal que en Galicia por ejemplo, Lo ideal es poder instalar un filtro de agua en la entrada de aguas de vuestra casa, si no podéis o no queréis hacerlo, la otra opción es poner un filtro en la ducha, lo notaréis mucho.

4- Exfoliación suave: Cuando la piel está sana, no necesita mucha exfoliación, es más, si abusamos de ella podemos resecarla aún más, con lo cuál, mi recomendación es no hacerla muy frecuentemente, una vez al mes es más que suficiente y eso sí, evitad hacerla tras la depilación o tras haber tomado el sol ya que podríamos hacernos daño. Ideal si es con un producto suave que vaya acompañado de aceites.

5- Protección solar: Es clave para mantener la piel sana e hidratada. Os contaré el caso de mi abuelo que con 94 años hace más de 40 años que no pone sus piernas al sol. No os podéis imaginar lo bien que tiene la piel de las piernas en comparación con la piel de la cara ( ya que nunca ha usado protección solar). Si os gusta tomar el sol podéis tomarlo a última hora de la tarde o a primera de la mañana y con protección.

6- Autobronceador: Si os gusta tener más color en la piel siempre podéis utilizar algún autobonceador que tenga un efecto natural.

En el video os hablo de mis productos favoritos:

 

¡Hasta el próximo post!,

[Galería]

 

Miriam Llantada

Comentarios