Espía de Belleza

Por Miriam LlantadaMi Bio

Bases de maquillaje ¿Qué esperar de ellas?

Esta semana quiero hablaros de uno de los productos de maquillaje más utilizados: La base. Hay tantas en el mercado, que es difícil decidir en cuáles […]

Esta semana quiero hablaros de uno de los productos de maquillaje más utilizados: La base.

Hay tantas en el mercado, que es difícil decidir en cuáles invertir y sobre todo saber qué expectativas podemos tener según nuestro tipo de piel. Las bases están destinadas a:

1- Unificar los diversos tonos de la piel en un sólo tono.

2- Cubrir imperfecciones como manchas, granitos,etc, (dependiendo de la necesidad de cada persona, podemos buscar una cobertura más ligera o más intensa).

3- Ayudar a difuminar la apariencia de los poros.

4- Incluso algunas bases incluyen principios activos de tratamiento que ayudan a mejorar la calidad de la piel como antioxidantes o mantenerla hidratada durante más tiempo. Dentro de los diferentes tratamientos podemos encontrar bases con ingredientes que nos pueden ayudar con múltiples problemas como acné o regulación de sebo, piel grasa e incluso madura. Y también pieles extremadamente secas o mixtas.

5- Protección solar que por un lado tiene el efecto positivo de protegernos del sol, y por otro el negativo de que si los filtros son minerales suelen hacer que la textura sea más untuosa y densa y por lo tanto más difícil de trabajar. Y si por otro lado los filtros son químicos, estos pueden producir más alergias. Por otro lado también puede hacer que en las fotos se nos vea la cara blanquecina (flashback).

Ante tanta promesa, podemos pensar si realmente las bases nos pueden ayudar a todas estas cosas. Os diría que sí, con la única excepción de la ayuda para regular condiciones de la piel muy seca o grasa. Si puede ayudarnos un poco a que esta condición no sea exagerada ( sequedad o grasa extremas), pero en realidad si tenemos una piel seca o grasa, necesitaremos un tratamiento de base que nos ayude con esto. En próximos post os hablaré de cómo podemos regular diferentes tipos de piel.

Por lo de pronto y ante la enorme variedad de bases disponibles en el mercado os voy a hablar de mis bases favoritas de precio asequible en el vídeo. Espero que os gusten:

 

 

 

 

Comentarios